Asumió el nuevo secretario general del Ejército

El coronel Roberto Scorzelli asumió en reemplazo del general de brigada Hugo Bruera, quien fue relevado por tener "excesivos contactos políticos" con peronistas disidentes como Eduardo Duhalde.

Roberto Scorzelli asumió su nuevo cargo como secretario general del Ejército durante una ceremonia que se hizo esta mañana en el salón "San Martín", del edificio "Libertador".

El jefe del Ejército, teniente general Luis Pozzi, puso en funciones al flamante secretario general de esa institución militar, y destacó la exigencia de "renovar el compromiso de seguir en la senda de la superación".

Según informó la página web del Ejército, Pozzi despidió a Bruera, "quien deja su puesto para cumplir funciones como representante de la Argentina ante la Conferencia de Ejércitos Americanos, con sede en Lima, Perú".

A principios de este mes trascendió la versión de que el desplazamiento de Bruera en la Secretaría General se debía por tener cercanías con el ex presidente Eduardo Duhalde y el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo "Momo" Venegas.

Bruera fue enviado oficialmente el año pasado a participar de reuniones de la comisión que está encargada de la construcción del monumento al general Juan Domingo Perón, que será emplazado entre la calle que lleva su nombre, la avenida Puerto Madero, avenida Rosales y el Paseo de la Rábida norte, de esta capital.

Esta comisión está integrada por Venegas, el ex diputado nacional Lorenzo Pepe, el ex gobernador bonaerense Antonio Cafiero, Oraldo Britos, Fernando Galmarini, Roberto Di Sandro y Carlos Campolongo, entre otros.

En febrero último, el entonces director de Personal del Ejército, general de brigada Hernán Prieto Alemandi, fue pasado a retiro "por razones orgánicas, al no estar contemplado en la estructura de los altos mandos" de la fuerza, aunque la decisión habría sido adoptada por la ministra de Defensa, Nilda Garré, ante versiones de que el militar se había reunido con el vicepresidente Julio Cobos.