Procesan a una mujer por permitir que su hijo adolescente abusara de un nene

La mujer consentía e incluso se reía cuando su hijo sometía al niño de ocho años a prácticas sexuales. La víctima hoy padece secuelas psíquicas por las experiencias traumáticas.

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de una mujer por "facilitación de la corrupción" ya que permitía y consentía que su hijo adolescente abusara sexualmente del hijo de una amiga que quedaba a su cuidado, de apenas ocho años.

La Sala Sexta de la Cámara, con las firmas de los jueces Mario Filozof y Marcelo Lucini, resolvió así una causa iniciada hace casi diez años, cuando el niño abusado quedaba al cuidado de la madre del adolescente mientras su propia madre se iba a trabajar.

Los camaristas dieron por probado que, en lugar de cuidarlo y protegerlo, la madre del adolescente toleraba, consentía e incluso "se reía" cuando veía las prácticas sexuales, que consistían en tocamientos y obligación a que le practicara sexo oral.

Ahora, ambos -madre e hijo- podrían ser condenados a penas de hasta 15 años de cárcel por "facilitación a la corrupción agravada por su comisión con violencia y amenazas".

La situación quedó al descubierto cuando la madre de la víctima, alertada por los cambios de conducta, llevó a su hijo con un profesional de la salud mental, ante quien el niño narró las experiencias traumáticas que había vivido a lo largo de todo un año.

El niño, hoy adolescente, padece "la presencia de signos compatibles con secuelas psíquicas de experiencias traumáticas de naturaleza sexual".