Para Solá que se hayan realizados dos Tedéum es símbolo de una fractura en el país

El diputado consideró que "el Tedeum debió hacerse en la Catedral Metropolitana, a metros de donde se produjo la Revolución de Mayo, pero el Gobierno inventó otro para dividir".

El jefe del bloque de diputados del Peronismo Federal, Felipe Solá, advirtió hoy que la realización de dos Tedeum por la celebración del Bicentenario, "es el símbolo de una fractura expuesta" en el país y por eso, argumentó no haber asistido a ninguno de ellos.

Solá consideró que "el Tedeum (oficial con la participación de las autoridades nacionales, como sucedió históricamente) debió hacerse en la Catedral Metropolitana, a metros de donde se produjo la Revolución de Mayo, pero el Gobierno inventó otro (el oficio religioso en Luján) para dividir".

"Ir a uno de los dos Tedeum era testimoniar la fractura. Por eso, decidí no ir", explicó el legislador del peronismo disidente en declaraciones realizadas esta mañana.

Solá se refirió así a los dos oficios religiosos que la Iglesia Católica ofreció hoy, pero en los que intentó bajar el todo a la polémica desatada entre oficialismo y oposición en el marco de los festejos del Bicentenario, que se vieron opacados por el faltazo de la presidenta ayer a la reinauguración del Teatro Colón, organizada por el jefe de Gobierno porteño, pero al que sí asistió el vicepresidente Julio Cobos y otros dirigentes de la oposición.

Uno de los Tedeum fue encabezado por el Arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, a solicitud del Gobierno nacional en la basílica de Luján, donde participaron la presidenta Cristina Fernández, su esposo y diputado Néstor Kirchner y todo el kirchnerismo representado en el gabinete nacional y el Congreso.

El otro Tedeum tuvo lugar esta mañana en la Catedral metropolitana encabezado por el cardenal Jorge Bergoglio con la participación del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y del cual asistieron funcionarios y legisladores del PRO, además del diputado Francisco De Narváez.

El ex gobernador bonaerense remarcó además, como "dato saliente" de los festejos del Bicentenario: "el rostro de alegría de la gente" en cada uno de los eventos que se realizaron este fin de semana con una multitudinaria convocatoria en los eventos organizados sobre la Avenida 9 de Julio y aledaños.