Macri determinó que sólo un canal privado pase las imágenes de la reinauguración del Teatro Colón

Legisladores opositores en la Ciudad cuestionan la transmisión de la ceremonia

Aníbal Ibarra se mostró sorprendido por la decisión y señalò que "para hacer algo así, primero se debería haber efectuado una contratación pública", pero descartó que se haya hecho.

La legisladora porteña por Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, afirmó hoy que el jefe de Gobierno Mauricio Macri "quiere convertir la reapertura del teatro Colón en una muestra marquetinera” y cuestionó que haya otorgado los derechos de televisación del evento a un canal privado.

"Macri pretende convertir la reapertura en una muestra marquetinera de su idea del Bicentenario”, aseguró Cerrutti al referirse al acto de reapertura del Teatro Colón que se realizará el lunes próximo en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo.

También criticó al jefe de Gobierno por utilizar la reapertura como "un festejo personal” y aclaró que la restauración del teatro "comenzó en la gestión de Aníbal Ibarra y continuó con la de Jorge Telerman”.

"La reapertura del Colón no es sólo de todos los porteños, sino de todos los argentinos, que al margen de los planteos gremiales de sus trabajadores, es un hecho simbólico de la cultura nacional”, señaló la diputada.

Cerrutti calificó la decisión de otorgar los derechos de transmisión de la velada a una emisora privada -canal 13- como "un desaguisado” y opinó que Macri "está buscando algún tipo de protección ante su complicada situación procesal y política”.

"Es un evento que se realiza en un espacio chico, donde sólo 2 mil personas podrán disfrutarlo, y no hay ninguna posibilidad de verlo si no es por los medios”, lamentó.
 

El legislador porteño Aníbal Ibarra se mostró sorprendido por  la decisión de que un sólo canal transmita la ceremonia al señalar que "para hacer algo así, primero se debería haber efectuado una contratación pública", pero descartó que se haya hecho.

Ibarra aseguró que es algo "inédito" porque "no se trata de un evento privado ni de una fiesta particular ni de un casamiento, sino que se trata e un evento oficial que se rige por protocolo oficial".

"Cuando un evento público se quiere hacer en forma exclusiva es por algún motivo que debe estar fundamentado por la ley, pero a mí no me aparece eso y ni siquiera había rumores en la Legislatura sobre eso. No encuentro antecedentes", remarcó Ibarra.