Los hijos de Martínez de Hoz publicaron una solicitada

En un escrito titulado "Martínez de Hoz, trofeo para el Bicentenario y después...¿su muerte?", consideran que la detención del ex funcionario de economía es "el resultado de una persistente política de odio y persecución"

Elvira, Marcos y José Alfredo Martínez de Hoz, los hijos del ex Ministro de Economía durante el último gobierno militar, sacaron una solicitada en algunos matutinos porteños, bajo el título "Martínez de Hoz, trofeo para el Bicentenario y después...¿su muerte?".

En el escrito, aseguran que el ex funcionario "se repone de una intervención quirúrgica realizada hace dos días" y pese a ello "fue forzada su externación por personal penitenciario sin el alta médica".

"El juez Oyarbide no solo le niega la asistencia médica que necesita, sino además el arresto domicialiario que le corresponde legalmente por el solo hecho de ser mayor de 70 años (tiene 84)", puntualiza.

Dicen que la Justicia ya determinó que el ex funcionario es "inocente por el caso Gutheim" y que ahora "no resulta políticamente aceptable que Martínez de Hoz sea inocente". Señalan que "los derechos más elementales a la salud y a la integridad física, y las garantías constitucionales de cosa juzgada (...) han sido manifiestamente atropellados".

Por último, atribuyen todo lo sucedido a "una persistente política de odio y persecución del Gobierno" y a una "degradación de las instituciones".