Un diputado riojano consideró "enfermos" a los homosexuales

El legislador del departamento de Angel Vicente Peñaloza se mostró fervorosamente en contra de la media sanción para el matrimonio gay. Dijo que los homosexuales tienen "un problema psicológico" que deberían "tratar".

La Rioja- El diputado riojano José Luis González consideró que las personas homosexuales son "enfermos" a los que hay que buscarle un "sanatorio especial" para "tratarlos de la cabeza", y basó en esa apreciación su rechazo a la modificación de la ley que regula el casamiento civil.

González, en declaraciones difundidas televisivas, manifestó que "a esa gente hay que buscarle un sanatorio especial para tratarlos de la cabeza".

"Estoy en contra de esta decisión que tomó la Cámara de Diputados porque creo que los argentinos tenemos un concepto de que el que es hombre es hombre y el que es mujer, es mujer", dijo el legislador.

La Cámara de Diputados dio ayer sanción parcial a la ley de matrimonio homosexual, con 125 votos a favor, 109 en contra y 6 abstenciones, y ahora ese proyecto debe ser tratado por el Senado.

El legislador, que representa al departamento de Angel Vicente Peñaloza, aseguró: "Yo sigo en mi postura que a esa gente hay que buscarles un sanatorio especial para tratarlos de la cabeza, porque no están normal en cuanto a la forma de pensar (sic)".

"Tengo un gran respeto por esta gente, pero estoy convencido de que esta gente tiene un problema psicológico que hay que tratarlo para que ellos sepan que Dios les dio un sexo para que lo utilicen y no para que no lo quieran reconocer", agregó.