El zoológico porteño celebra el Día del Animal

Alumnos de escuelas primarias le regalaron alimentos a los animales que habitan el Zoo de la Ciudad. El Día del Animal se instituyó en 1908 por impulso de Ignacio Albarracín y de Clemente Onelli, que era director del Jardín Zoológico de Buenos Aires.

El Día del Animal se festeja hoy en el zoológico porteño, donde alumnos de escuela primaria entregarán cajas realizadas artesanalmente que contienen el alimento favorito de los animales.

El encuentro será a las 10.30 y los alumnos del Colegio Ignacio Albarracín, apadrinado por el Zoo, prepararán los regalos para los animales con cajas bajo la supervisión del área de enriquecimiento ambiental.

En esas cajas, se colocarán los alimentos favoritos de cada especie y se las entregarán a los animales en su día.

Las jirafas tendrán una enorme torta de pasto fresco y seco con corona de zanahorias, manzanas, brotes de soja y juliana de cebollas, informó el Zoológico.

Además los osos de anteojos y leones blancos recibirán piñatas rellenas con exquisitos alimentos, una dieta especialmente diseñada por el Departamento de Enriquecimiento Ambiental y Nutrición.

La Sociedad Protectora de Animales surgió en 1879, durante la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento, gran defensor de los animales.

En tanto, Ignacio Albarracín luchó para que se establezca una ley de protección a los animales para que no fueran maltratados, discriminados ni cazados.

El Día del Animal se instituyó en 1908 por impulso de Albarracín y de Clemente Onelli, que era director del Jardín Zoológico de Buenos Aires.