El Bus Turístico cumple un año con viajes gratis

El Gobierno porteño anunció un recorrido diario gratuito del Bus Turístico para los chicos que asisten a escuelas públicas del distrito.

El anunció lo hizo, en el Rosedal de Palermo, el ministro de Cultura y presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi.

En el acto estuvieron el jefe de gobierno, Mauricio Macri, el ministro de Educación, Esteban Bullrich y alumnos de escuelas porteñas. Se presentaron los seis ómnibus que prestarán el servicio y que ya recorren la Ciudad con los visitantes.

El Bus Turístico de la Ciudad de Buenos Aires cumple hoy un año y el Ente Turismo del Ministerio de Cultura porteño junto a Buenos Aires Bus -la empresa que brinda el servicio- lo celebran con recorridos gratuitos para aquellos vecinos y visitantes que hayan retirado sus entradas. Y como broche de cierre de la jornada se sumará la tradicional Carrera de Mozos, organizada por la Asociación de Patrocinadores del Turismo, La Hotelería y la Gastronomía (APTHGRA), que será parte de los festejos.

El acto contará con la presencia del Ministro de Cultura y presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi, y ofrecerá con distintas actividades especialmente programadas:

A las 9.30, partirán los buses que harán el primer recorrido desde la Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575). A las 10.30, los buses arribarán a La Boca, donde tendrá lugar la celebración especial organizada por el Gobierno porteño, que incluirá una torta gigante (Hernandarias y Aristóbulo del Valle).

A las 16, los buses estarán estacionados en Carlos Pellegrini y Av. de Mayo y a la celebración se unirá la ya tradicional carrera de mozos. El segundo recorrido de los buses partirá desde allí a las 17.30 horas, una vez finalizada la entrega de premios de la carrera.

Entre mayo de 2009 y marzo de 2010, el Bus Turístico transportó a 171.393 pasajeros, un promedio del 70% correspondiente a turistas extranjeros y un 30% a argentinos.