Los destinos de Aerolíneas serán Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile

Operan vuelos regionales al exterior desde Aeroparque

Aerolíneas Argentinas comenzará a operar vuelos regionales desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, con destino, en una primera etapa, a Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile.

El primer nuevo vuelo regional partirá desde Aeroparque mañana a las 06.55, con un avión de Aerolíneas Argentinas, hacia Río de Janeiro, Brasil, informó la línea aérea de bandera.

De manera de brindar una buena atención a sus pasajeros, la empresa informó que se abrirán nuevos mostradores para el chequeo de los vuelos internacionales, a los que se podrá llegar a través de la puerta regular de Aeroparque, dirigiéndose hacia los puestos ubicados camino al estacionamiento Sur de la terminal aérea.

Para mañana están programados 17 vuelos regionales desde Aeroparque, entre los que se destacan dos a Asunción; tres a Montevideo; uno a Porto Alegre y tres a Río de Janeiro, entre otros destinos.

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, ratificó que los vuelos regionales desde Aeroparque se implementarán en forma gradual y que Aerolíneas será la primera empresa en llevarlos a cabo, debido a que fue la primer compañía en iniciar los trámites correspondientes.

Schiavi negó cualquier tipo de discriminación con las demás empresas regionales y aseguró que todas las compañías "van a poder presentar papeles y ser autorizadas".

"Aerolíneas Argentinas -enfatizó- tiene la ventaja de empezar primero a operar porque empezó antes el trámite".
En ese sentido, el funcionario explicó que "el trámite lo comenzó Aerolíneas Argentinas en octubre pasado. La segunda en presentar los papeles fue LAN, que lo hizo en enero pasado".

Agregó que "después de seis meses, se autorizó a Aerolíneas Argentinas esta operación que empezará este fin de semana desde Aeroparque".

Los vuelos permitirán a las autoridades ver "cómo funcionan los otros mecanismos del Aeroparque, como medidas de seguridad, horarios, concentración de arribos, disponibilidad de taxis, etc", dijo el funcionario.

Schiavi aseguró que ya se está "avanzando" con otras aerolíneas y que "LAN en 45 o 60 días va a estar en operación" con vuelos regionales desde Aeroparque.

Schiavi despejó cualquier tipo de duda en cuanto a la capacidad de operación del aeroparque de la ciudad de Buenos Aires, al señalar que "en el año 2000 operaba 530 vuelos diarios, hoy está operando al 55 por ciento, estamos 310/320 vuelos, producto de que la actividad aérea bajó".

"Los pedidos de todas las empresas -para operar desde allí vuelos regionales- suman 32 vuelos diarios. Es decir que estamos aumentando 10 por ciento lo que ahora está moviendo el Aeroparque, y estamos aún muy lejos de su capacidad" de operación total.

Por otra parte recordó que "este aeropuerto tiene aún muchas obras que realizar -el concesionario Aeropuertos Argentina 2000-, que están dentro del Master Plan".