El Gobierno salió a ratificar al senador del Frente para la Victoria y presidente provisional del Senado,

Pampuro "es uno de los hombres más importantes" del oficialismo en el Senado

El jefe de Gabinete salió al cruce de las informaciones que indicaron que el Gobierno nacional había desautorizado a Pampuro y lo separó del diálogo en el Congreso con la oposición, para destrabar la crisis generada por el pago de la deuda con reservas del Banco Central.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que el senador del Frente para la Victoria y presidente provisional del Senado, José Pampuro, "es uno de los hombres más importantes" del oficialismo en la Cámara alta y "está dentro de las negociaciones" parlamentarias.

De esta manera, Fernández salió al cruce de las informaciones que indicaron que el Gobierno nacional había desautorizado a Pampuro y lo separó del diálogo en el Congreso con la oposición, para destrabar la crisis generada por el pago de la deuda con reservas del Banco Central.

"Pampuro es el segundo en la sucesión presidencial, ha sido ratificado en su cargo como el hombre más adecuado para ese ámbito. Más claro imposible", indicó Fernández en diálogo con radio Continental.

El apoyo de Fernández hacia Pampuro se hace en medio de varios trascendidos y luego de que ayer el diario "Crítica" publicó un artículo que indicaba que por orden de Néstor Kirchner, el senador Pampuro quedó afuera de las conversaciones, ya que al ex presidente le molestó la iniciativa dialoguista del legislador bonaerense.

"Está dentro de la negociación", aseguró esta mañana el jefe de Gabinete, quien agregó que Pampuro "es uno de los hombres más importantes de nuestro grupo político en el Senado de la Nación", recalcó.

Al ser consultado sobre qué pasó con Pampuro, el funcionario nacional respondió que "nada", ante algunas especulaciones de que el senador se iría del kirchnerismo y tendría acercamientos con Carlos Reutemann.