martes, 07 de febrero de 2012 I Buenos Aires, Argentina
Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
Espectáculos
GUILLERMO FRANCELLA HABLO DE SU EXPERIENCIA EN LA ENTREGA DE LOS OSCAR
Con el sueño ya cumplido
11.03.2010 | El actor, que regresó de los Estados Unidos luego de que la película "El secreto de sus ojos" se consagre ganadora, comentó la alegría que sintió cuando Pedro Almodóvar reveló la noticia.

El actor Guillermo Francella a su regreso de los Estados Unidos luego del Oscar obtenido por la película "El secreto de sus ojos" de Juan José Campanella dijo que "en el momento que Almodóvar lo plasmó en su anuncio fue un sueño cumplido".

"Esto es un triunfo del cine argentino que se va a recordar a lo largo de los años y sin ninguna duda más allá del trabajo de equipo el gran protagonista fue Juan (Campanella) y esperemos que se sigan haciendo estas películas de calidad y exitosas", afirmó.

"Mi llegada a la entrega fue rara porque no había entradas y yo me encontraba en plena filmación de "El marciano" con Ana Katz, pero justo cuando se confirmó que podía viajar, la producción lo entendió y así pude estar junto a Juan y a los productores españoles y argentinos, en total fuimos cuatro", expresó.

MOMENTOS DE EUFORIA

"Sé que mi papel fue muy distinto -acotó- a todo lo que había hecho hasta el momento pero fue un desafío que me gustó asumir y creo que lo cumplí, quizás ahora me miren de otra forma y digan, mirá Francella también puede hacer otros papeles".

 Dentro de la intimidad de la charla con los periodistas en Ezeiza, el actor mencionó que "cuando llegamos sabíamos que había una preferencia por "El secreto...", pero distintas variables, aunque a lo último se habló mucho y la verdad es que al estar con cuatro películas muy buenas que tuve la suerte de ver, el triunfo vale doble".
"Fui observando todo lo que ocurría a mi alrededor, como estábamos todos separados tardamos un poco en llegar al escenario, además de traspasar a estos muchachos con transmisores, pero al fin llegamos para acompañarlo a Juan", dijo al recordar el momento de la entrega de la estatuilla.

"Previo a mi viaje sentí a un público con euforia que tenía ganas de que volvamos con el premio, como la copa de un campeonato del mundo", sentenció.

DESEOS Y PROYECTOS

Ante la diferencia entre el Martín Fierro y el Oscar, explicó que "en el Oscar hay un silencio importante, todos se quedan hasta el final y en el Martín Fierro si bien lo nuestro es más natural, acá los que pierden se van, comen o hablan cuando hay un discurso, todo es un aprendizaje".

"En ese momento -agregó- me hubiese gustado tenerlo a Ricardo (Darín) con nosotros lo había hablado el día anterior con él que me hubiese gustado mucho caminar y divertirnos juntos y en lo personal contar con mi familia, mi padre que no tengo y mi mujer que por el tema de las entradas se tuvo que quedar en un búnker argentino".

En el final de la conferencia adelantó: "Vuelvo a rodar con Ana Katz, ahora vamos a esperar a Campanella y después, la verdad, tratar de dormir porque fue un viaje cansador", concluyó. 

Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
 0 Comentarios de lectores

1 | Jajaja
10.03.2010
14:42 hs.
De drogón de barrio a levantar un Oscar

Quién hubiese creido que un drogón como Francella ganara un Oscar, de comprar droga en las villas de San Martín y Beccar por las noches y dentro de un auto con vidrios polarizados pasa a fotografiarse con Tarantino, Almodovar y sale en TV para el mundo entero. De decir frases grasas como "a comerla" a estar frente a estrellas consagradas de EE.UU. Esto es argentina, es el Bicentenario de un país que da para todo. Hasta la película es de los '70, como la história oficial, siempre el cine cursi y berreta reflejando los '70, siempre los mismos argumentos. Ah, el Oscar no es el premio más importante del cine en el mundo, el más importante es el premio Cannes, es el más importante y prestigioso premio al arte cinematográfico. Y encima ahora se viste como los bohemios de Hollywood, siempre presumiendo de ídolos agrandados. No hay que olvidarse de las películas berretas de éste tipo que avergonzában a la argentina, ahora se hace el actor de Hollywood cuando jamás filmó una película de calidad. Sacate la boina ridículo, no sos una estrella de Hollywood, te vestis como Al Pacino de entrecasa. Drogón de barrio.

Mostrar todos
Ranking de notas
 Por sección Todas las secciones Comentadas Recomendadas
Con el sueño ya cumplido