Para los investigadores del caso, al ex delegado de ARBA en el partido de Tres de Febrero lo mataron en un intento de robo

Hallan atado y asesinado a un contador en su casa

La víctima estaba amarrada a una silla en el comedor de su domicilio en Villa Bosch. A simple vista no se detectaron faltantes en el lugar, pero la Policía cree que los homicidas buscaban algo en particular.

Un contador de 62 años fue encontrado ayer asesinado y atado en el comedor de su casa de la localidad de Villa Bosch, partido de Tres Febrero, y los investigadores creen que se trató de un intento de robo.

Es que si bien a simple vista no se detectaron faltantes de elementos de valor, había bastante desorden en la vivienda y a la víctima, identificada por voceros de la Justicia como Antonio Larroca, de 62 años, también le faltaba su teléfono celular.

El crimen ocurrió en una casa situada en Gaucho Cruz 5565, en un barrio de chalets de Villa Bosch, donde Larroca vivía solo, ya que estaba separado.

Todo se descubrió a las 8 de ayer, cuando la empleada doméstica del hombre, que hacía un año se había jubilado como contador público, fue a trabajar y halló a Larroca muerto en el comedor, por lo que llamó a la policía.

Los médicos que inspeccionaron el cuerpo en la escena del crimen advirtieron que Larroca presentaba golpes en varias partes del cuerpo, tenía el rostro ensangrentado y las manos atadas por al espalda.

Un vocero de la investigación indicó que, además, la víctima presentaba signos de haber sido ahorcada aunque aclaró que hasta esta tarde no estaban los resultados finales de la autopsia practicada en la Morgue Judicial de San Martín.

Los pesquisas también esperan el informe final para saber si el contador también tenía heridas de arma blanca o de fuego, lo que no fue establecido a simple vista por los primeros médicos que vieron el cadáver.

En la escena del crimen estuvo presente el fiscal Raúl Sorraco de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de San Martín, quien estuvo al frente de las primeras diligencias a cargo de los peritos de la Policía Científica.

Los expertos determinaron que la puerta de ingreso principal a la vivienda estaba cerrada y no había sido violentada por lo creen que no entraron por allí.

En cambio, investigan la reja metálica que protegía una de las ventanas de la vivienda y que fue hallada parcialmente cortada, dijeron los informantes.

Al inspeccionar el resto del inmueble, los pesquisas observaron que habían un gran desorden en varios sectores. "Estaba todo revuelto", describió el pesquisa consultado que estuvo en el lugar.

De acuerdo a los rastros de sangre hallados en la casa, los investigadores creen que Larroca fue sorprendido por el o los asesinos mientras dormía y que primero fue atacado en la habitación.

Luego, siempre según esa hipótesis, la víctima fue arrastrada hasta el comedor donde finalmente fue hallada muerta y atada. 

 "Pareciera como si le hubieran pegado para que revelara cierta información, como donde guardaba el dinero, por ejemplo", indicó el pesquisa, quien consideró que la principal hipótesis es la del un homicidio en ocasión de robo.

Para este vocero, aparentemente, los delincuentes buscaban algo en particular y, en ese sentido, destacó que los elementos de valor habituales de una casa estaban en su lugar y que sólo se llevaron el celular del contador.
Los detectives procuraban localizar testigos directos del hecho ya que los vecinos hasta el momento dijeron no haber escuchado voces, gritos o un auto en el lugar.

Respecto de la actividad laboral de la víctima, algunos testigos manifestaron que el contador había estado en al función pública municipal y otros que estuvo a cargo de la Delegación Tres de Febrero de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (Arba).