Por una medida de fuerza, el hospital Durand sólo atiende guardias

Por un paro de 24 horas de personal agrupado en ATE, en el porteño Hospital Durand hoy solamente se atendían las guardias y se realizaban las cirugías de urgencia, informaron fuentes gremiales.

"Estamos realizando un paro por 24 horas porque el gobierno porteño no presta atención a nuestros reclamos salariales.

Exigimos una recomposición salarial del 25 % y el pago de los módulos de enfermería y de las guardias técnicas", dijo Héctor Ortiz, delegado general de ATE en el Hospital Durand.

El sindicalista afirmó que hoy en ese centro asistencial "se atienden solamente las urgencias y las cirugías de urgencia".

La medida de fuerza, que en principio se realiza por 24 horas, alcanza a enfermeros, instrumentadores, camilleros, radiólogos, técnicos de laboratorio, nemoterapeutas, odontólogos, y al personal de servicios generales y de servicios complementarios.

El Hospital Durand, que se encuentra ubicado en la avenida Díaz Vélez 5044, atiende a un amplio sector de los barrios porteños de Almagro, Caballito, Villa Crespo, Boedo y Palermo.

Ortiz adelantó que mañana a las 8.00 el personal adherido a ATE cortará la avenida Díaz Vélez y Ambrosetti para luego marchar hacia la sede del Hospital oftalmológico Pedro Lagleyze cuya atención se encuentra suspendida en forma preventiva por las condiciones estructurales del edificio.