Randazzo acusa a la oposición de "generar una situación de caos institucional e incertidumbre económica"

El ministro del Interior consideró que "es una vergüenza" que Julio Cobos "sea vicepresidente y no respete el rol que le da la Constitución".

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, acusó hoy a la oposición de "generar una situación de caos institucional e incertidumbre económica", y consideró que "es una vergüenza" que Julio Cobos "sea vicepresidente y no respete el rol que le da la Constitución".

 "Quizá en la locura de algún dirigente de la oposición exista la idea de querer gobernar anticipadamente. Está claro que además pretenden tomarse atribuciones que le competen a la Presidenta" Cristina Fernández, sostuvo el funcionario luego de la sesión de ayer en el Senado en la que se rechazó el pliego de Mercedes Marcó del Pont como titular del Banco Central.

En declaraciones a las radios Milenium y Rivadavia, difundidas por su oficina de prensa, Randazzo advirtió: "La oposición está intentando generar una situación de caos institucional e incertidumbre económica. Sólo buscan poner trabas, pero a pesar de eso vamos a seguir gobernando".

"Hay un jefe de la oposición que es Cobos, que es una vergüenza que sea vicepresidente y no respete el rol que le da la Constitución", acusó.

Por ello, insistió en que "la alianza opositora es una UTI, una unión transitoria de intereses, con un objetivo que es perjudicar al gobierno para mejorar sus chances electorales en 2011, sin tener en cuenta que en realidad están perjudicando a todos los argentinos".

Sostuvo que "buscan impedir que se use dinero de las reservas para el pago de la deuda, porque creen que de ese modo el Gobierno podría utilizar más dinero para que la economía siga creciendo a través de la inversión pública en obras, en fomento a la producción, y en consecuencia piensan que eso perjudicaría sus chances en las elecciones de 2011".

"No vamos a abandonar el camino del desendeudamiento, para mejorar el perfil de la deuda y las tasas de interés, que son abusivas", aseveró y añadió que "es de locos que quienes endeudaron a la Argentina sean hoy quienes se opongan a que el país honre sus deudas".