Fue devuelto a su madre

Córdoba: Encontraron al bebé robado en buen estado de salud

Apareció abandonado en la entrada de un hotel. Se lo había llevado una enfermera ni bien la mujer había dado luz.

Córdoba- El bebé recién nacido que había sido robado ayer de la Maternidad Provincial de la capital cordobesa fue encontrado abandonado en el ingreso de una residencia turística de la ciudad de Villa Carlos Paz en buen estado de salud y fue restituido a su madre.

José Puchetta, tío del bebé robado, informó en declaraciones radiales que "el niño se recuperó en Carlos Paz anoche. Fue una alegría tremenda. Agradecemos al dispositivo policial que se movilizó rápidamente".

La criatura, que había sido sustraída por una mujer vestida de enfermera, apareció abandonada en el ingreso de una residencia turística en Carlos Paz. La Policía trasladó al niño de regreso a la Maternidad de la capital, en barrio San Vicente, donde fue reunido con su madre.

José Oviedo, director del centro médico, aseguró que el pequeño está en "perfectas condiciones de salud". El hecho se originó ayer, entre las 13,30 y las 14, poco después de que una mujer diera a luz.

Entonces, una mujer vestida de enfermera se llevó el bebé de la habitación supuestamente "para un segundo control médico".

"Pasó un tiempo y no me lo traían, entonces yo me levanté como pude, porque me hicieron cesárea y empecé a preguntarle a los médicos y a las enfermeras, pero nadie sabía nada y mi hijo había desaparecido"
, relató Soledad Puchetta, madre del chiquito, de nombre Thiago Emanuel.

"Estoy feliz y contenta, a pesar de todos los nervios que pasé. Yo sabía que lo iba a tener de vuelta en mis brazos", señaló en declaraciones radiales.

La Policía de Córdoba elaboró un identikit y realizó operativos en distintas zonas de la ciudad, bajo las órdenes de la fiscal Mercedes Balestrini. El niño fue dejado entre las 2 y las 3 de hoy frente a la puerta de un hospedaje de calle San Roque al 200, en la zona céntrica de Carlos Paz, y fue hallado por un joven que al parecer estaba estudiando cuando escuchó el llanto de la criatura.

"Pensé que era otra vez un perrito que me habían dejado, como hacen siempre", dijo la madre del joven, quien se identificó como Silvia.

Fue ella quien dio aviso a la Policía luego de que su hijo levantó en brazos al bebé y se lo mostró. La fiscal Mercedes Balestrini sostuvo que se busca "individualizar a la autora (del robo) y a los posibles cómplices si los hubiera". Cuatro madres que estaban en el área de Neonatología, en el segundo piso de la Maternidad, atestiguaron que fue una mujer teñida de rubio la que se llevó el bebé.