"Estoy asombrado y preocupado por esta embestida irracional", afirmó

Scioli calificó de "irracional" la embestida contra Marcó del Pont

El gobernador Scioli aseguró estar "asombrado y preocupado" por el rechazo del pliego de la presidenta del Banco Central en el Senado y le pidió "responsabilidad" a la oposición.

El kirchnerismo criticó a la oposición y le pidió "racionalidad" en su embate contra la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont.

"Estoy asombrado y preocupado por esta embestida irracional", lanzó el gobernador Daniel Scioli, en declaraciones a radio 10.

"Lo de las comisiones es un juego parlamentario, pero una actitud de estas características? pido un llamado de la racionalidad, a la reflexión y a la responsabilidad, no de cara al Gobierno, sino de cara al país", agregó el bonaerense.

El gobernador hizo referencia al dictamen que emitió ayer la comisión de Acuerdos del Senado, que vetó ayer el pliego de la presidenta del BCRA. En la misma línea, los principales referentes opositores adelantaron el rechazo a su designación y plantearon un pedido de preferencia para tratar el tema en la próxima sesión.

"Decir que no van a aprobar el pliego me parece un intento de decisión para generar perjuicios? Espero que haya una reflexión profunda, porque estamos hablando de un tema que impacta en la vida cotidiana muy seriamente", advirtió Scioli.

Por último, el gobernador defendió a Marcó del Pont: "Es una mujer con trayectoria, prestigio y compromiso con las ideas".

Por otra parte, el senador oficialista Nicolás Fernández apuntó contra el vicepresidente Julio Cobos y aseguró que van a denunciarlo por incumplimiento del reglamento de la Cámara alta.

"Si Cobos sigue así, nos obliga a denunciarlo", dijo el santacruceño. Y lanzó: "Si él impone la ley del vale todo, estamos en una pendiente muy complicada, con consecuencias gravísimas. Cuando usted es robado, no queda otro camino".

En línea con la argumentación kirchnerista, Fernández dijo: "Yo no he podido verificar nunca una situación como esta. Ayer usurparon cargos que no les corresponden", afirmó el senador.