Morales: "El Gobierno debe entender que la realidad política es diferente"

El jefe del bloque de senadores de la UCR destacó la victoria de la oposición en la Cámara alta y aseguró que la votación se "ajustó al reglamento". Adelantó que si se rechaza el pliego de Marcó del Pont, la Presidenta no la puede mantener en comisión

El jefe del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales, celebró el resultado de la distribución de cargos en la Cámara alta, que resultó una derrota para el Gobierno.

El legislador aseguró que ahora son prioritarios el tratamiento del pliego de la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, y del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que autoriza el uso de reservas para el pago a los acreedores.

"El Gobierno tiene que comprender que la realidad política es diferente", sentenció Morales, al tiempo que defendió el trámite legislativo al que el oficialismo denunció como nulo.

"Todo el trámite llevado a cabo ayer en el Congreso se ajusta al reglamento. El funcionamiento de la comisión de acuerdos fue impecable, porque normalmente ese cuerpo pcasi funciona en paralelo con el ingreso de los pliegos", destacó.

Asimismo, el legislador radical precisó que ahora el Senado se abocará a tratar el pliego de designación de Marcó del Pont y se mostró confiado en alcanzar los 37 votos necesarios para rechazarlo.

Según manifestó, en caso de que la Cámara alta rechace la designación, Marcó del Pont debe cesar sus funciones inmediatamente.

"La Presidenta [Cristina Kirchner] ha enviado el pliego para que sea seleccionado y con el rechazo del Senado no puede mantenerla en comisión.", agregó.

Además, indicó que el otro tema urgente es el tratamiento del DNU 298, que autorizó el uso del dinero del BCRA para el pago de la deuda.

"Creemos que el resultado de ayer en el Senado es muy bueno, porque es lo que votó la gente el 28 de junio", conlcuyó.