Para Carrió "Cobos no es un problema en un avance de un Acuerdo Cívico más amplio"

La diputada recordó que la fuerza que fundó, ahora integrada a la CC, lleva "12 años de crecimiento continuo. Ahora llegó el momento de la madurez y vamos a seguir este crecimiento hasta la presidencia de la Nación".

Rosario - La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, afirmó hoy que el vicepresidente Julio César Cobos "no va a representar un problema en el avance de un Acuerdo Cívico mucho más amplio, donde todo aquel que tenga principios pueda sumarse".

Carrió participó hoy en Santa Fe del Primer Encuentro de Jóvenes y del Congreso Provincial de la CC-ARI, en la ciudad de Granadero Baigorria, ante la presencia de unos 600 militantes.

Recordó que la fuerza que fundó, ahora integrada a la CC, lleva "12 años de crecimiento continuo. Ahora llegó el momento de la madurez y vamos a seguir este crecimiento hasta la presidencia de la Nación", agregó.

En ese contexto, advirtió que "Cobos no será un problema para el avance de un Acuerdo Cívico mucho más amplio", aunque condicionó la eventual llegada de dirigentes a que "tengan principios".

Además, destacó que la CC podrá llegar a la presidencia de la Nación, y dijo que será "en el marco de las cuatro matrices de la fuerza, la republicana, la del contrato moral, la de la distribución del ingreso y la del desarrollo económico defendiendo los recursos naturales", añadió.

"Estos cuatro pilares fundamentales posicionan a la CC-ARI como una fuerza de centro-centroizquierda", explicó Carrió, para quien "la matriz republicana nos acerca a todos, y la de la distribución del ingreso a la centroizquierda".

Por otra parte, Carrió envió un mensaje a los intendentes de Rosario, el socialista Miguel Lifschitz, y de Santa Fe, el radical Mario Barletta, al anunciar que la CC-ARI va a disputar "cargos electivos" en todos los puntos de la provincia, más allá de que el esquema de alianzas se definirá recién en 2011.

"Tenemos que animarnos a construir una fuerza que esté dispuesta a pelear hasta la gobernación de Santa Fe", afirmó.