Por los cortes de luz denuncian penalmente al gobernador de Catamarca

El diputado provincial por el Justicialismo Hugo Argerich explicó que se presentó en la Justicia porque "existe una probable comisión del delito de administración fraudulenta e inobservancia de los deberes de funcionario público".

San Fernando del Valle de Catamarca - Un diputado de Catamarca denunció hoy penalmente al gobernador, Eduardo Brizuela del Moral, al ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña, y al directorio de la empresa de Energía provincial por los reiterados cortes de energía que sufrió la población este verano.

El diputado provincial por el Justicialismo Hugo Argerich presentó hoy una denuncia en la Fiscalía General en contra del gobernador catamarqueño Eduardo Brizuela del Moral, del ministro Acuña y los integrantes del directorio de EDECAT.

El legislador acusó a los funcionarios como responsables directos de los problemas de reiterados cortes de suministro de energía eléctrica que sufre la población catamarqueña.

Argerich explicó que se presentó en la Justicia porque "existe una probable comisión del delito de administración fraudulenta e inobservancia de los deberes de funcionario público".

De acuerdo al escrito presentado, el legislador entiende que "alguien se tiene que hacer responsable" por la crisis energética que viven los catamarqueños.

Y fundamentó su presentación en que considera que "nunca se cumplió con las inversiones y los planes de obras tendientes a mejorar el servicio, a pesar de que oportunamente se destinaron fondos para ese fin".
Imprimir