Los cinco mejores aeropuertos del mundo se hallan en Asia

Ginebra - El ranking de los mejores aeropuertos del mundo muestra en sus primeros cinco puestos a terminales de Asia, según dictamina la encuesta realizada a pasajeros de los cinco continentes por la Asociación Internacional de Aeropuertos (ACI), que situó en la décimo quinta posición a Ushuaia, en la provincia argentina de Tierra del Fuego, elogiada por el estilo de su construcción y la belleza natural que la rodea.

La clasificación tiene en la cima por quinto año consecutivo a Seúl Incheon (Corea del Sur), que sobresale "por su ambiente, limpieza, bienestar de las salas de espera y la cortesía del personal".

También merecieron positivos comentarios "la facilidad de las conexiones y el ágil paso por las aduanas, así como su atractivo complejo comercial".

Como escolta aparece la terminal aérea de Singapur y posteriormente se ubican Hong Kong, Pekín (China) y Hyderabad (India).

La gala de premiación tendrá lugar el próximo 13 de mayo en la localidad china de Sanya, donde además serán reconocidos los aeropuertos que más han mejorado: en el caso de América Latina el lauro lo recibirá el de Cancún (México) y en Europa corresponderá al portugués de Ponta Delgada, la capital del archipiélago de las Azores.

RESTO DEL MUNDO

* En Latinoamérica, los preferidos por los usuarios son la mencionada terminal del concurrido balneario azteca, la de Guayaquil (Ecuador) y la de Barbados.

* Con respecto a Europa, el aeropuerto top se encuentra en la ciudad islandesa de Keflavik. El podio lo completan Zurich (Suiza) y Oporto (Portugal).

* El ranking en Estados Unidos lo encabeza Austin (Texas).

* En Africa, la distinción mayor recayó en George, Sudáfrica.

* Al analizar la situación en Medio Oriente, la clasificación coloca a Tel Aviv (Israel) por encima del de Dubai y el de Abu Dhabi.

* De entre las terminales con mayor volumen de pasajeros (superior a 40 millones), los "galardonados" son Hong Kong y Pekín, seguidos de un cuarteto norteamericano: Denver, Dallas Fort Worth y Houston. (EFE)