El ministro de Salud piensa en volver a desempeñarse en Tucumán

Admitió negociaciones con el gobernador José Alperovich para regresar a su cargo de vicegobernador y confesó que extraña a la provincia.

El ministro de Salud nacional, José Manzur, admitió que estuvo "conversando" con el gobernador de Tucumán, José Alperovich, su posible regreso a la provincia, donde cuenta con una licencia especial en su cargo de vicegobernador para dirigir la cartera sanitaria de la Nación.

El médico tucumano también señaló que "extraña" desempeñarse en su provincia, aunque aclaró que intenta cumplir su tarea a nivel nacional "lo mejor posible".

"Uno extraña, sí, por supuesto, extraña", dijo Manzur ante una consulta del diario La Gaceta que le recordó que desde hace siete meses se encuentra con licencia de la Legislatura provincial.

Manzur también admitó que su posible regreso a la Provincia "lo estamos conversando con José (Alperovich); estamos viendo".

Sin embargo, no adelantó definiciones sobre una eventual fecha de retorno a su cargo en la presidencia de la Legislatura provincial.

"Eso lo vamos a ir conversando con el gobernador. Hoy estoy cumpliendo una tarea a nivel nacional y trato de hacer lo mejor posible", acotó.

Manzur también señaló que su tarea en el gobierno nacional "no" le restaba fuerzas en su carrera política en Tucumán.

"Uno siempre trabaja en base a lo que le han encomendado en los actos electorales. Se dio la circunstancia de que, en plena epidemia, la Presidenta (Cristina Fernández) nos convocó y, sin ningún tipo de especulación, ahí estuvimos para aportar lo que estaba a nuestro alcance", remarcó.

Respecto de una posible postulación suya para las elecciones de 2011, Manzur dijo que para eso "falta mucho tiempo, faltan dos años".

"Tenemos que trabajar, cumplir con el mandato electoral; y el año que viene, después de mitad de año, se verá", advirtió.

Por otra parte, señaló que la operación de carótida que se le practicó a Néstor Kirchner "es una cirugía que prácticamente es de rutina, con lo cual hay un período, como todo acto quirúrgico, que tiene un tiempo de evolución y después continúa con su tarea normal".