"Cada vez que se habla de corrupción, hay alguien del sector privado involucrado"

La Presidenta encabezó un acto en el que inauguró obras de pavimento, bacheo, y expansión de las redes cloacales en la localidad de Ituzaingó, en el oeste del Gran Buenos Aires.

La presidenta Cristina Fernández aseguró hoy que "cada vez que se encuentra corrupción en la política hay alguien del sector privado" involucrado.

Durante un acto en el partido bonaerense de Ituzaingó, la Presidenta aludió a "la estafa" que sufrieron habitantes de ese distrito en materia de redes cloacales.

Fernández se refirió a aquellos dirigentes que "no le han hecho honor a nuestras ideas" y recordó "lo que constituyó tal vez una de las estafas más grandes en materia de obras cloacales".

Enseguida, aclaró que "sirvió para mostrar la matriz de la formidable máquina de corrupción" y añadió que "cada vez que se encuentra corrupción en la política hay alguien del sector privado".

"Estamos mirando la cara de los argentinos cumpliendo con lo que hemos prometido, transformando una Argentina que estuvo sumergida durante décadas", aseguró luego de reiterar los alcances de la asignación universal por hijo y destacar el aumento de los haberes jubilatorios a partir del 1 de marzo.

En su discurso desde la plaza Atahualpa en Ituzaingó, dijo que "algunas cosas están en nuestro ADN político e histórico" y agregó que "no hemos venido a durar o calentar sillas.

"Hoy anunciamos el primer aumento de este año para nuestros jubilados y pensionados, por la ley de movilidad que oportunamente mandáramos al Congreso", destacó.

En ese sentido, señaló que desde la sanción de esa norma "llevamos casi 30 por ciento de aumento" en las jubilaciones.

La Presidenta encabezó esta tarde un acto en el que inauguró obras de pavimento, bacheo, y expansión de las redes cloacales en la localidad de Ituzaingó, en el oeste del Gran Buenos Aires.

Estas obras constituyen un total de 84 cuadras de nuevo pavimento, 231 cuadras repavimentadas y 53 cuadras de bacheo finalizadas, que se ejecutaron con fondos nacionales e insumieron una inversión de 35,5 millones de pesos.

Participaron del acto el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Alberto Balestrini; entre otros.