Se dirigía de San Juan a Necochea

Tragedia en Córdoba: Seis muertos y 52 heridos al volcar un ómnibus

El conductor perdió el control en medio de un temporal de lluvia en un tramo de la ruta muy angosto. Hubo 22 hospitalizados con heridas graves.

Córdoba- Seis personas murieron, entre ellas dos niños, y otras 52 resultaron heridas cuando volcó un ómnibus en la ruta 7, cerca de la ciudad de Laboulaye, en medio de lluvia y viento.

Unas 22 personas con lesiones graves tuvieron que ser hospitalizadas en la ciudad santafesina de Rufino, mientras que otras 30 con heridas de menor consideración fueron asistidas en un centro de salud de Laboulaye.

El siniestro ocurrió a las 2.15 de la madrugada en el kilómetro 450 de la ruta 7, a la altura de la localidad cordobesa de Leguizamón, unos 449 kilómetros al suroeste de la capital provincial.

El accidente fue protagonizado por un colectivo de doble piso de la empresa Blanca Paloma, alquilado por la compañía sanjuanina Ducher para realizar un viaje turístico desde la capital cuyana hacia Necochea con 56 pasajeros, dos choferes y dos coordinadores.

El conductor del ómnibus, marca Mercedes Benz, perdió el control del micro en medio de la lluvia y el viento, tras lo cual volcó.

El resultado fue trágico: murieron seis personas, entre ellas dos niños de 5 y 6 años, y otras 52 sufrieron lesiones. Estas fueron trasladadas a hospitales de Rufino, donde 22 quedaron internadas en grave estado, y Laboulaye, donde otras 30 fueron asistidas por heridas leves.

Las víctimas mortales, cuyas identidades no trascendieron, eran oriundas de la provincia de San Juan y se dirigían a Necochea para disfrutar de una semana de vacaciones, según se informó.

El jefe de socorristas, además, resaltó en declaraciones radiales que el ómnibus "no tuvo contacto con ningún otro vehículo" cuando sucedió el siniestro.

Sostuvo también que el tramo de la ruta en el que se produjo el vuelco es "angosto" y añadió por último que la circulación en esa zona estuvo bloqueada hasta las 6.30, cuando finalizaron las pericias del hecho.