Se manifestaron en la ruta 11 en reclamo de la reincorporación de cinco trabajadores despedidos

Siguen las protestas de guardavidas del Partido de la Costa

Víctor Belmartino, uno de los guardavidas que encabeza el reclamo, aseguró que "los funcionarios están violando las leyes al discriminarnos con el resto de los compañeros de los demás partidos de la costa".

Mar del Plata - Guardavidas del Partido de la Costa realizaron hoy una protesta al costado de la ruta 11, en Las Toninas, en reclamo de la reincorporación de cinco bañeros despedidos en los últimos días.

La protesta se realizó a un costado de la ruta 11, a la altura del ingreso a la localidad balnearia de Las Toninas, donde anteayer los guardavidas fueron reprimidos y uno de los manifestantes resultó herido.

Víctor Belmartino, uno de los guardavidas que encabeza el reclamo, relató que "seguimos en la ruta, pero en forma pacífica y no realizamos ningún corte", destacó, a la vez que reclamó a las autoridades municipales y provinciales "que se ocupen de las resoluciones vigentes y no manden a reprimir".

Los guardavidas implicados en la protesta son empleados municipales y reclaman que "se respete el convenio 179/91 y el decreto 2789".

Belmartino aseguró que "los funcionarios están violando las leyes al discriminarnos con el resto de los compañeros de los demás partidos de la costa".

Reclamó la presencia de funcionarios de las secretarias de Derechos Humanos, y de los ministerios de Trabajo de la Nación y la Provincia como así también del INADI.

Unos 400 guardavidas de las localidades de San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, La Lucila, Costa Azul, San Bernardo y Mar de Ajó reclaman también una mejora salarial.