No habría argentinos entre las víctimas del terremoto que devastó a Haití

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que "no se han registrado novedades de personal en el contingente de cascos azules que integran la misión de paz" de la ONU.

Hasta lamedianoche, no se habían reportado argentinos entre las víctimas del terremoto que devastó a Haití, y en ese marco el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que "no se han registrado novedades de personal en el contingente de cascos azules que integran la misión de paz" de la ONU.

"El contingente Haití XI está integrado por 552 efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, que se encuentran desplegados en la localidad de Gonaives, Saint Mart y en la ciudad de Puerto Príncipe", recordó un comunicado del EMC.

De acuerdo con los primeros informes, el terremoto se sintió con mayor intensidad en la ciudad de Puerto Príncipe, donde estaría focalizada la mayor cantidad de daños materiales.

Argentina aporta anualmente cascos azules a la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), establecida por la ONU desde 2004.