Murió Luis Federico Thompson, una leyenda del boxeo

A los 82 años falleció tras una larga enfermedad el panameño que se nacionalizó argentino tras pelear con Gatica y enamorarse de nuestro país.

A los de 82 años, víctima de una larga enfermedad, falleció Luis Federico Thompson, en el hospital de Libertad, en Merlo, donde se encontraba internado.

Sus restos fueron cremados en el cementerio de Morón.

La historia de Thompson, una leyenda de puños de acero, tuvo un vuelco importante cuando despuntaban los 50 y visitó la Argentina por primera vez.

En 1948 debutó como profesional en Panamá y conquistó el título de peso liviano ante Wilfredo Brewster en 1951. Su carrera no ofrecía grandes alternativas por entonces hasta que apareció la oportunidad de viajar a Buenos Aires para pelear con José María Gatica en el Luna Park.Desde entonces, no dejó más nuestro país.

Thompson se enamoró rápidamente de la Argentina, de sus modos, de su gente y sus hábitos de vida: "Estoy orgulloso de ser argentino, de haber tomado esta ciudadanía. Conozco todo el país, lo recorrí de punta a punta, como boxeador y entrenador", le dijo alguna vez a Osvaldo Príncipi.