La Prensa
Advirtió que quiere "construir en 2011 un gobierno patriótico de unidad nacional", aunque descartó armar una coalición con el radicalismo

Duhalde oficializó su postulación: "Voy a ser candidato a presidente"

El ex mandatario confirmó que participará en las internas abiertas del peronismo, confesó: "Estoy trabajando para eso, pero tengo en contra a mi familia".

"Voy a ser candidato a presidente. Estoy trabajando para eso, pero por supuesto que tengo en contra a mi familia, sobre todo mis hijos. Mi familia y yo no gozamos del poder", dijo Duhalde en una entrevista con TN.

Hace cinco días el ex presidente y gobernador bonaerense había anunciado que estaba "convencido" de que se postularía para enfrentar en elecciones internas a Kirchner, al no ver postulantes dentro del Partido Justicialista "que se animen a enfrentar" al santacruceño.

"Siempre he sostenido que el candidato a presidente tiene que ser el que mejor esté en la consideración de la gente. Estoy convencido de que voy a ser yo y por supuesto que me voy a hacer cargo de la situación", había disparado Duhalde al hablar en un congreso de trabajadores rurales.

Una de las obsesiones de Duhalde es ver derrotado a su máximo enemigo: Néstor Kirchner. Y el territorio que eligió para dar la batalla es la provincia de Buenos Aires : "Mi principal objetivo es echar a [Néstor] Kirchner de Buenos Aires", había disparado hace dos semanas.

Y advirtió que quiere "construir en 2011 un gobierno patriótico de unidad nacional", aunque descartó armar una coalición con el radicalismo, "[porque] esto está demostrado que no va, es un error".