LA CARTELERA PORTEÑA CONTARA CON VARIOS ESTRENOS DURANTE ENERO Y FEBRERO

El teatro no descansa

Florencia Peña y Gabriel Goity harán una nueva pieza de Yasmina Reza. Vuelve Luisa Kuliok con la obra de un rabino brasileño, y Renata Schussheim y Oscar Araiz asociados en un nuevo music hall. Habrá un Shakespeare en el San Martín.

Como viene ocurriendo en los últimos años, la cartelera porteña ofrecerá numerosas obras teatrales para disfrutar durante enero y febrero. Algunos de los títulos que se podrán ver, son "El alma inmoral" del rabino brasileño Nilton Bonder, la que protagonizada por Luisa Kuliok y dirigida por Lía Jelín, se podrá ver a partir del 8 de enero, en el Payró.

Dos piezas de la exitosa Yasmina Reza volverán a ocupar las marquesinas de la ciudad. Una de ellas es "Art" que a partir del 7, en el Tabarís, repondrá Ricardo Darín, con Germán Palacios y José Luis Mazza. La otra se podrá ver a partir del 18 y se titula "Un dios salvaje", e irá en el Paseo La Plaza, con Gabriel Goity, Florencia Peña, Fernán Mirás y María Onetto, con dirección de Javier Daulte.

También en los primeros días del año, sin fecha definida, Enrique Pinti regresará al Maipo, con un nuevo musical que dirigirá Ricky Pashkus y se titulará "Antes que me olvide".

Mientras que en el Metropolitan, Dora Baret, Linda Pérez y Virginia Lago harán "Las chicas del calendario", con libro y dirección de Manuel González Gil.

El 16, en Andamio 90, se dará a conocer "Afterplay" del irlandés Brian Friel, con Lidia Catalano y Miguel Moyano, los que dirigidos por Marcelo Moncarz, retomarán a dos personajes de Chéjov, que se encuentran en un café de Moscú.

SHAKESPEARE Y ALGO MAS

El grupo de música y teatro Los Amado prometen nuevos temas musicales, en la reposición de "Karabalí, ensueño Lecuona", que se podrá ver, también a partir del 16, en el Margarita Xirgu, con dirección y voz de Alejandro Viola y dirección musical de Lisandro Fiks.

El 20, se conocerá con nuevo montaje "Mucho ruido y pocas nueces" de William Shakespeare, que dirigirá Oscar Barney Finn, con Virginia Innocenti, Sergio Surraco, Salo Pasik y Malena Figó, entre otros, e irá a la sala Martín Coronado del San Martín.

Desde el 22, en el teatro Del Abasto, el autor y dirigido Enrique Papatino presentará "Amalfi", una pieza que ganó el II Premio Nacional de Dramaturgia 2007 y en la que actúan Eduardo Leyrado, Mariel Rosciano y Jorge Albella. Trata sobre el regreso de un hombre a su casa, después de la guerra y encuentra a su mujer, con otro hombre.
La dupla Oscar Araiz-Renata Schussheim, con Jean-Franois Casanovas y su troupe harán un nuevo music hall, al que decidieron titular "Los pecados capitales", en el Maipo.

El famoso personaje de Concha del Río, vuelve con el "Anfitrión Cabaret" y nuevas aventuras, a partir del 27 de enero, en la sala Anfitrión. El multipremiado espectáculo cuenta con las actuaciones de Noralih Gago, Mónica Cabrera, Pablo Palavecino, Silvit Yori, Teresa Murias, Matilde Campilongo, Gimena Riestra, Marcelo Keller, Meery Hernández, Leo Bosio y Mariela Acosta, entre otros.

FEBRERO

El 18, 19 y 20 de febrero,, en el teatro Avenida (Avenida de Mayo 1222) debutará Manuel Segura, conocido como "el Príncipe de la Copla" y por sus actuaciones junto a Luis Aguilé, el que contará con Mario Marzán (piano) y el ballet Hispania.

Una pieza clave del teatro argentino, como "Marathon" de Ricardo Monti, vuelve a escena con nuevo montaje, a partir del 18, en el Cervantes (Libertad 815), con las actuaciones de Pompeyo Audivert, María Fiorentino, Pepe Novoa y Martín Slipak, entre otros, dirigidos por Villanueva Cosse.

El 22 de ese mes se espera el estreno "Tengo miedo torero", versión teatral de Gerardo Begérez, del libro del escritor chileno Pedro Lemebel, que se presentará en La Comedia (Rodríguez Peña y Santa Fe), con las actuaciones de Marcelo Iglesias, Carlos Linale, Hana Fleischmann, Julieta Bottino y dirección de Gerardo Begérez.