Alberto Fernández afirmó que la amenaza contra Cristina "es muy grave"

El ex jefe de Gabinete insistió en que la Justicia debe aclararlo, y que las amenazas son más graves que un plan de desestabilización.

"Si eso es así, es muy grave, sin dudas. Es necesario que la Justicia lo aclare. Del mismo modo creo que el Gobierno debe ser tolerante con las críticas y no debe pensar siempre que cualquier crítica tiene un fin desestabilizador, una amenaza tiene un fin mucho más grave que la desestabilización", sostuvo el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández en relación a las amenazas que recibió la Presidenta al ser interferida la radio del helicóptero en el que viajaba.

En declaraciones radiales, Fernández indicó que "por lo tanto, es necesario que se aclare y que los responsables de haberla propalado sean castigados. Así debe ser".

Según denunció el Gobierno, las amenazas se produjeron el pasado viernes durante el trayecto entre la residencia de Olivos y el helipuerto de la Casa Rosada, cuando se detectaron voces en el sistema de comunicaciones de la aeronave que advertían "maten a la yegua", "boludo, maten al pescado" y "mátenla", a lo que se sumó un fragmento de la marcha militar "La Avenida de las Camelias".

En ese contexto, el juez federal Ariel Lijo y el fiscal Eduardo Taiano ya fueron designados para investigar la presunta amenaza contra la Presidenta.