Se trata de un fondo especial de 6.500 millones de dólares con reservas monetarias del Banco Central para garantizar el pago de la deuda externa

Crean un fondo de reservas para garantizar el pago de la deuda del año que viene

Lo anunció el ministro de Economía Amado Boudou, durante el acto del que participó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien, entre otras cosas, aseguró que la nueva Ley de Servicios Audiovisuales significó “un costo más que importante” para su gestión por las críticas recibidas, y se quejó porque la “objetividad se ha perdido para mal en la Argentina”.

El Gobierno decidió crear un fondo especial de 6.500 millones de dólares con reservas monetarias del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para garantizar el pago de la deuda externa.

Así lo anunció el ministro de Economía, Amado Boudou, que puntualizó que el dinero constituirá el Fondo del Bicentenario para el Desendeudamiento y la Estabilización y que servirá para dar "el máximo de certeza" a los acreedores.
 

El ministro de Economía, Amado Boudou, anunció hoy la creación del Fondo del Bicentenario para el Desendeudamiento con el objetivo de dar una clara señal respecto a la capacidad de pago de la Argentina, según anunció en un acto del que participó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"El crecimiento no es viento de cola, hemos tomado medidas adecuada", aseguró Boudou.

El funcionario manifestó que el fondo "asegura el procedimiento de crecimiento de la Argentina y potencia la capacidad del sector privado a endeudarse a tasas más bajas", entre otros beneficios.

"El crecimiento no es viento de cola, hemos tomado medidas adecuada", subrayó Boudou, quien agregó que "estamos viendo que vamos a tener un muy buen 2010", y afirmó que "el crecimiento no es un viento de cola".

Por su parte, Cristina advirtió que "si no tuviéramos la administración que ha hecho el Banco Central en materia cambiaria, hoy el dólar estaría en 1.60, por debajo del real, con todo lo que esto significaría a nuestra producción y nivel de empleo".

"Estamos cerrando con un superávit de 15.727 millones de dólares contra 11.800 millones del año pasado, un 32% más que el año pasado", señaló la mandataria.

LEY DE MEDIOS

La presidenta aseguró que la nueva Ley de Servicios Audiovisuales significó “un costo más que importante” para su gestión por las críticas recibidas, y se quejó porque la “objetividad se ha perdido para mal en la Argentina”.

 

En un mensaje por cadena nacional, Fernández de Kirchner afirmó que “los que observan la realidad con ojos neutros, no favorable ni desfavorables al Gobierno, sino con esa objetividad que se ha perdido para mal en la Argentina, saben que esto ha tenido un costo más que importante para mi gestión”.