A Fabbiani le llegó el final en River

Al final del entrenamiento, el técnico de River Leonardo Astrada le indicó al delantero que no lo tendrá más en cuenta. El entrenador afirmó que Fabbiani tomó bien la decisión y que le comentó que le hubiera gustado rendir más.

El entrenador de River Plate, Leonardo Astrada, le comunicó a Cristian Fabbiani que no lo tendrá en cuenta para el resto del torneo Apertura y tampoco para el año próximo, lo que pone fin al olvidable paso del delantero por el club de Núñez.

"Hablé con Cristian y le comenté que no lo voy a tener en cuenta para la temporada que viene. Le dije lo que pensaba y él me dijo que le hubiera gustado rendir más. Aceptó de muy buena forma la decisión y le agradecemos el esfuerzo que hizo", dijo Astrada en conferencia de prensa.

De esta manera, un tanto inesperada pues todavía faltan tres fechas para el final del Apertura, se termina el ciclo de Fabbiani en River, que tuvo un momento de romanticismo fugaz que se fue apagando con el correr de los partidos y de las flojas producciones del "Ogro".

"Pensamos en base a futuro y hay jugadores que pueden llegar a aportar más en lo futbolístico. Es una decisión complicada, pero decidí no contar con él y darle la posibilidad a otros jugadores", agregó Astrada.

De la idolatría prematura y las caretas en las tribunas a las señas de silencio hacia la platea San Martín tras una mala actuación pasaron sólo meses. Fabbiani no pudo demostrar lo realizado en 2008 en Newell's Old Boys, pese a contar con el apoyo absoluto de Néstor Gorosito en primera instancia, y luego de Astrada en los primeros partidos de su gestión.

La derrota por 2-1 ante Newell's, en la decimotercera fecha, quedará entonces como el último partido del "Ogro" en River.

En esa oportunidad actuó como titular. Una fecha después ante Atlético Tucumán estuvo de suplente pero no ingresó siquiera un minuto, y luego ya no fue convocado ni para integrar el banco.

Después de entrenar durante toda esta semana con normalidad tras superar una molestia en la pierna derecha, Fabbiani se enteró de que no estaba en la lista de los convocados para jugar el domingo frente a Vélez y fue hasta el vestuario donde estaba Astrada, quien en ese momento le comunicó la decisión que luego hizo pública.

Por otro lado, Astrada confirmó el equipo para visitar el domingo a Vélez con los ingresos de Matías Abelairas por el suspendido Diego Buonanotte y de Daniel Villalva por el lesionado Mauro Rosales.
Así, los once serán: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra; Diego Barrado, Matías Almeyda, Abelairas, Roberto Pereyra; Ariel Ortega y Villalva.