Egresan diecinueve mujeres de la Gendarmería Nacional por primera vez en la historia

Se graduaron con la jerarquía de subalferes junto a 162 hombres luego de cursar tres años de estudios en la Escuela de Oficiales "General Martín Miguel de Güemes", en Ciudad Evita.

Diecinueve mujeres son las primeras oficiales egresadas de Gendarmería Nacional en la historia de la fuerza de seguridad.

La nuevas oficiales, que se suma a las agentes y suboficiales del mismo género que revisten en la dependencia, se graduaron con la jerarquía de subalferes junto a 162 hombres luego de cursar tres años de estudios.

La ceremonia de los egresados de la LXV promoción de oficiales se realizó ayer en la Escuela de Oficiales "General Martín Miguel de Güemes", ubicada en Ciudad Evita, y fue presidida por el secretario de Seguridad Interior, Sergio Lorusso; y el director nacional de la fuerza, comandante general Héctor Bernabé Schenone.

Fuentes de la policía fronteriza explicaron que "este año se destacó la graduación de las primeras 19 mujeres oficiales de Escalafón General, pertenecientes a especialidades de Intendencia, Policía Científica y Seguridad".

La oficial destacada entre las egresadas fue Estefanía Hidalgo, que recibió una medalla de la Secretaría de Seguridad Interior por haber obtenido el mejor promedio en las asignaturas de conducción básica de Gendarmería.

Además, se le entregó una plaqueta del Colegio de Abogados de la Matanza, por las mayores calificaciones en las materias jurídicas y policiales.