Más indicios de que hubo vida en Marte

Roma- Un meteorito marciano descubierto en 1992 en la Antártida contiene restos fósiles de microorganismos que vivieron en el planeta rojo, anticipó el sitio de internet especializado en cuestiones científicas, Spaceflight Now.

La investigación, que publicará la revista Geochimica et Cosmochimica Acta, revela que la roca espacial Allen Hills o ALH 84001, originada hace 4.000 millones de años como parte de la corteza original de Marte, ""está siendo examinado desde su hallazgo, pero hasta ahora se ignoraba la presencia de restos fósiles"", destacó la experta de la NASA, Kathie Thomas Keprta.

El minucioso análisis fue posible gracias al uso de un microscopio electrónico de alta resolución que permitió estudiar los discos de carbonato y los cristales minúsculos de magnetita presentes en el interior del meteorito.

"Las bacterias fósiles están encerradas en esos cristales producidos por las mismas bacterias", ilustró.
Cabe recordar que las primeras observaciones sobre este tema fueron anunciadas el 7 de agosto de 1996 por la agencia espacial norteamericana y la Casa Blanca, ocasión en la cual el entonces presidente Bill Clinton prometió avanzar con las investigaciones.  (ANSA)