Macri: "Escucho a los obispos preocupados por la pobreza"

Tras la reunión con la cúpula eclesiástica, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri aseguró que la Iglesia está preocupada por la falta de mecanismos transparentes para afrontar la creciente pobreza en el país.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó que escuchó a "los obispos preocupados por la pobreza", tras el encuentro que mantuvo con la cúpula eclesiástica encabezada por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio.

Según confesó Macri al término del encuentro, que se extendió por media hora en la sede del Arzobispado porteño, "los obispos expresaron su preocupación por el avance de la pobreza" en el país y por "la falta de mecanismos transparentes" para afrontar ese flagelo.

El jefe de Gobierno porteño indicó que la reunión fue "a agenda abierta" y en la misma, Macri justificó su decisión en "convicciones personales" y por "la libertad de igualdad de los ciudadanos".

En tanto, Macri aclaró que en el encuentro con Bergoglio, no hablaron del escándalo por el espionaje a políticos oficialistas y opositores en la Ciudad, por el que dos ex jefes de la Policía Metropolitana son investigados por la justicia, porque consideró que ese "no es un tema importante".

En diálogo con la prensa, Macri reconoció que mantiene "opiniones diferentes" respecto a la Iglesia, "aunque soy católico", recordó.