El mandatario provincial descartó que lo designe en reemplazo del ministro de Seguridad, Carlos Stornelli

Scioli reconoció que estudia convocar a Montoya para su gobierno

El gobernador dijo que el ex recaudador "es un hombre que respeto por sus condiciones profesionales", admitió que "podemos estar conversando" y enunció entre ambos "la voluntad de convertir un proyecto político en un espacio".

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reconoció hoy que estudia convocar al gobierno a Santiago Montoya, a quien ya tuvo como titular de ARBA (el órgano recaudador), aunque descartó que lo designe en reemplazo del ministro de Seguridad, Carlos Stornelli.

Scioli confió que aguarda el regreso de Montoya de su luna de miel para tratar su posible incorporación al gabinete, pero en un área vinculada a la "descentralización" y a la "optimización" de los recursos humanos, y no en la lucha contra el delito.

Además, el gobernador destacó la gestión del otro supuesto candidato a suceder a Stornelli, el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, según se publicó hoy en un diario porteño, aunque tampoco confirmó una posible convocatoria.

"Granados es un hombre de una gran experiencia, que ha hecho un trabajo extraordinario en Ezeiza, para mejorar la seguridad ciudadana. Tengo una permanente colaboración por parte de él, pero soy muy respetuoso del trabajo que está haciendo", aclaró.

Sobre Montoya, valoró que "es un hombre que respeto por sus condiciones profesionales", admitió que "podemos estar conversando" y enunció entre ambos "la voluntad de convertir un proyecto político en un espacio".

Scioli dijo sentir "afecto y respeto" por Montoya, y elogió que "tiene una gran vocación de poder seguir sirviendo a la provincia, desde otros lugares que no son precisamente ni Seguridad, ni el área de ARBA" sino que "hemos pensado otras cosas también necesarias".

Al respecto, hizo mención a su lucha "contra la burocracia" y que "se necesita una descentralización más profunda, una regionalización" y "más eficiencia de recursos humanos y logísticos" en donde, presuntamente, ubicaría a Montoya.