Se firman acuerdos para ayudar a la integración

Los gobiernos de la Argentina y Brasil, suscribieron cuatro acuerdos en materia energética, medicamentos, turismo y control del Dengue. En el encuentro además se entregó a Brasil la documentación necesaria para la compra de aviones brasileros para Aerolíneas Argentinas.

En el Palacio Itamaraty de Brasilia, ambos países decidieron reconocer "Sustancias de Referencia ya producidas por las Farmacopeas nacionales", de parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y

Tecnología Médica (Anmat) de la Argentina y la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil.
Lo hicieron a través de un Memorandum de entendimiento por el cual crearon un Comité Técnico binacional "para tratar las cuestiones técnicas y operativas para el intercambio de medicamentos y favorecer los trámites aduaneros para facilitar la liberación de las sustancias a ser intercambiadas".

Por otro lado, los cancilleres de Argentina, Jorge Taiana y Brasil, Celso Amorim, suscribieron un Acuerdo Complementario para la implementación del proyecto "Fortalecimiento del Programa de Control de Dengue".

También firmaron un Convenio de Cooperación en materia energética por el cual se iniciarán estudios de impacto ambiental y factibilidad económica y técnica para el proyecto del Complejo Hidroeléctrico de Garabí. Y finalmente firmaron el "Acuerdo de Iguazú", que tiene por objeto facilitar el tránsito de turistas en esa zona.

Finalmente, el secretario de Transportes argentino, Juan Pablo Schiavi, le entregó al canciller Amorim, la documentación requerida para el financiamiento de la compra de 20 aviones Embraer 190 a la fábrica brasilera, de parte del Banco de Desarrollo de Brasil, con lo que la operación podría realizarse en poco tiempo.