Cristina reglamentó la Ley Federal de Pesca

Destacó que la pesca de la merluza creció en el país de 90.000 a 270.000 toneladas en los últimos años, al hablar en la promulgación de la Ley Nacional de Pesca.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó hoy que "el manejo del recurso pesquero dejó de ser discrecional de la órbita gubernamental nacional", al hablar en la promulgación de la Ley Nacional de Pesca.

"También hubo una gran discusión en ambas cámaras cuando se creó el Consejo Federal Pesquero en 1998", afirmó, al destacar los avances de los últimos años en el sector.

Destacó que la pesca de la merluza creció en el país de 90.000 a 270.000 toneladas en los últimos años, al hablar en la promulgación de la Ley Nacional de Pesca.

La presidenta dijo que ese crecimiento se dio gracias a los "cambios impulsados desde el Estado para regular la actividad, la presión económica que las empresas deben recibir, al igual que la seguridad jurídica que deben tener, al mismo tiempo que se sostiene el recurso".

La presidenta remarcó que "los permisos se otorgan por 15 años pero se acordó que las empresas y los gremios tendrán un plazo de dos años para formalizar los convenios colectivos" de los trabajadores del sector.

"Mañana sale desde Puerto Madryn el primer barco pesquero argentino con sistema de monitoreo", anunció la presidenta.

SATISFACCION
 
El gobernador de Río Negro Miguel Saiz expresó hoy su satisfacción por la reglamentación de la Ley Federal de Pesca, y elogió el criterio de asignación de áreas de captura. 

"Se trata de un ordenamiento muy necesario en la industria pesquera dentro del mar territorial argentino" afirmó el gobernador. 

"A los rionegrinos nos viene muy bien esta definición, porque el cuadrante establecido para este año coincide prácticamente con el frente de San Antonio", agregó Saiz. 

El gobernador explicó que de esta manera "los barcos que operan en el puerto de San Antonio Oeste -en Río Negro- tendrán menos distancia que recorrer para obtener las capturas".