Trabajadores de la ex Terrabusi que cortaban Alem mañana volverán a manifestarse

Los delegados que reclaman la reincorporación de unos 50 empleados despedidos, mantuvieron una ruenión con autoridades del ministerio de Trabajo y acordaron continuar mañana con las conversaciones.

Trabajadores de la empresa Kraft Foods, ex Terrabusi, que cortaron hasta este mediodía la avenida Leandro N. Alem frente al ministerio de Trabajo para reclamar la reincorporación de unos 50 empleados despedidos, mantuvieron una ruenión con autoridades de la cartera y acordaron continuar mañana con las conversaciones.

Dirigentes sindicales dijeron que esta tarde realizarán asambleas para analizar los pasos a seguir, pero estimaron que mañana volverán a cortar la avenida Alem cuando se reanude el diálogo en el Ministerio para lograr que vuelvan a sus labores los despedidos.

El corte que se prolongó por unas tres horas generó caos de tránsito en la zona del bajo porteño y en momentos en que otras organizaciones sindicales y piqueteras realizaban otros cortes en puntos céntricos de la ciudad.
Los manifestantes llegaron a las puertas de la cartera laboral a las 9 y, exhibiendo pancartas y banderas, bloquearon el tránsito en dirección sur de la céntrica avenida.

Dos horas más tarde un grupo de representantes de los empleados de Kraft fue recibido por el jefe de Gabinete del ministerio, Norberto Ciavarino.

Poco antes de las 12, los trabajadores finalmente levantaron el corte y la reunión pasó a cuarto intermedio hasta mañana.

Los empleados de Kraft Foods mantienen un largo conflicto por una serie de despidos en la planta de General Pacheco, y reclaman desde hace dos meses la reincorporación de medio centenar de trabajadores.

LW CC cuarto intermedio hasta mañana volveremso y relcamamos la evaluaran caso por caso ahora evaljaremos pero creemos que depende de que pase mañana acciones que llevemos adelante.