Fue un alumno de 12 años en Tigre

Quemó a 5 compañeros durante un taller escolar

Alicia Frega, inspectora del establecimiento, dijo que el niño "calentó a fuego una madera y la colocó en el cuello de 5 compañeros" y aseguró que "a primera vista se trata de un acto de imprudencia y no lo relacionamos con un hecho de violencia".

Un alumno de 12 años quemó a 5 de sus compañeros mientras desarrollaba actividades en un taller de la escuela técnica en la que cursa sus estudios, en "un acto de imprudencia", afirmaron las autoridades educativas.

El episodio ocurrió a la mañana durante un taller de actividades que se realizaba en la Escuela Técnica 5 de la localidad bonaerense de Tigre, cuando un alumno de primer año del secundario quemó a 5 compañeros.A

licia Frega, inspectora del establecimiento, dijo que el niño "calentó a fuego una madera y la colocó en el cuello de 5 compañeros" y aseguró que "a primera vista se trata de un acto de imprudencia y no lo relacionamos con un hecho de violencia".

La funcionaria dijo que "en este caso no hay que hacer foco en si el chico tenía o no problemas de conducta anteriores que pudieran derivar en el hecho que sucedió, sino que hay que revisar la conducta de todo el curso"".
 

"Hay que bajar el tenor y no hacer afirmaciones apresuradas para hacer ver que todos los chicos de esta edad se comportan de esta manera. Este fue un caso puntual, ahora citaremos a los padres y trabajaremos este tema puertas adentro de la escuela", recalcó Frega.

Fuentes del establecimiento escolar dijeron que el episodio estaría relacionado con una broma que el chico quiso hacerle a sus compañeros. Adriana Frega dijo que los hechos respondieron a una "imprevisión" y aclaró que se trabajará "con los padres" del agresor para analizar la situación. "No va a haber una expulsión, ni sanciones", dijo.

"Estamos trabajando mancomunadamente con todos los alumnos, con el chico agresor y con los agredidos. Acá no hay ninguna expulsión y no existen sanciones disciplinarias. Se está trabajando para que todos los alumnos terminen el ciclo", dijo la inspectora.

ACCIONES REPARADORAS

El alumno deberá realizar "acciones reparadoras", informaron fuentes de la Dirección de Educación provincial.
El alumno se quedará en su casa y recibirá allí las tareas hasta que el Consejo de Convivencia de su escuela establezca qué tipo de acciones reparadoras le impondrá, algo que se estima ocurrirá el jueves o viernes próximo.

Cada establecimiento escolar firma sus propios acuerdos de convivencia, que se tratan en Consejos cuando un alumno comete una falta disciplinaria.

El Consejo, por lo general, decide acciones reparadoras para sancionar la falta cometida aunque en muchas escuelas esas acciones incluyen las amonestaciones, cuya acumulación puede causar que el alumno pierda su condición de regular.