El gobernador de San Luis exhortó a desterrar la pobreza

"Con Cristina nos llevamos pésimo", señaló Rodríguez Saá

Según Alberto Rodríguez Saá, "la Argentina no es una República porque su techo dejó de cobijar al 40% de sus habitantes".

El gobernador de San Luis, el justicialista Alberto Rodríguez Saá, aseguró que el vínculo con la presidenta Cristina Fernández es "recontra pésimo" y reclamó "desterrar" la pobreza.

"Con Cristina Kirchner nos llevamos recontra pésimo", señaló el gobernador al hablar anoche en la Universidad del Nordeste, Chaco, durante una jornada organizada por la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz.

Según Rodríguez Saá, "la Argentina no es una República porque su techo dejó de cobijar al 40% de sus habitantes".

"Si hablamos del problema de la pobreza, si abrimos la agenda, estaremos en el camino de una solución, porque el país tiene plata pero tiene el problema de no saber administrarla", afirmó.

En la jornada organizada por la Universidad del Nordeste disertaron, además, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; los arzobispos de Resistencia, Fabriciano Sigampa; y de Corrientes, Andrés Stanovnik.

Junto a ellos estuvieron también el diputado nacional electo bonaerense Buenos Aires Ricardo Alfonsín (UCR) y el sacerdote José María Di Paola, vicario de la Pastoral de las Villas de Emergencias de la ciudad de Buenos Aires, entre otros.