Battaglia sufre una sinovitis pero estaría presente en el Superclásico

Por el tipo de lesión, el volante va a jugar ya que en el peor de lo casos podría extraérsele el líquido sinovial de la rodilla, una práctica que no suele hacerse de manera repetida pero sí por una vez a modo de excepción.

Sebastián Battaglia no pudo completar esta tarde la práctica de fútbol de Boca Juniors por una sinovitis en la rodilla izquierda, aunque se estima que de todos modos podrá jugar el próximo domingo el clásico ante River Plate por la décima fecha del torneo Apertura.

A los 25 minutos del juego a puertas cerradas en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio, Battaglia le dejó su lugar a Cristian Chávez y se retiró para realizarse estudios en la zona afectada, luego de lo cual se informó que se trataba solamente de una precaución.

Por el tipo de lesión, el volante va a jugar ya que en el peor de lo casos podría extraérsele el líquido sinovial de la rodilla, una práctica que no suele hacerse de manera repetida pero sí por una vez a modo de excepción.
 

Si la lesión persistiera, sería mucho más probable que se optara por darle descanso a Battaglia en las fechas siguientes, frente a Chacarita Juniors, el jueves 29, y Rosario Central, el domingo 1 de noviembre, luego de que juegue con River.

El equipo que dispuso el director técnico Alfio Basile hoy es el mismo que comenzó el partido con Tigre y que seguramente será titular con River, es decir: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Fabián Monzón; Battaglia, Ariel Rosada, Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo.

Si se diera la situación extrema de que Battaglia no pudiese jugar, Chávez, tal como ocurrió esta tarde, surge como el primer candidato natural para actuar como volante por la derecha.

Los suplentes se pararon con tres centrales, ya que se presume que River podría presentar un sistema de esas características, y Basile decidió no incluir en la alineación a ninguno de los postulantes a ocupar el banco el domingo próximo. El equipo de pecheras azules se constituyó así: Josué Ayala; Alejandro Alfonso, Julio Barroso, Alan Pérez, David Achucarro, Leandro Aguirre; Gastón Rossi, Sebastián Vidal, Nicolás Colazo; Marcos Mondaíni y Lucas Pratto.

Palermo abrió el marcador con el consabido penal que ya es costumbre que tengan los titulares, Colazo y Pratto lo revirtieron de manera parcial y finalmente, un cabezazo de Paletta y otro gol de Palermo establecieron el 3-2 definitivo en los 40 minutos de juego.

Un detalle que pudo observarse desde lejos fue que, a continuaciòn del gol de Colazo, Basile detuvo el juego y conversó en particular con Paletta y Monzón, responsables de la zona en que se generó la jugada.

Posteriormente, los demás profesionales (Javier García, Gastón Sauro, Claudio Morel Rodríguez, Juan Krupoviesa, Guillermo Marino, Pablo Mouche, Lucas Viatrim, el propio Chávez) participaron de otra práctica que se completó con juveniles, en tanto que el colombiano Breyner Bonilla presenta una lesión en el tobillo derecho.

Boca volverá a entrenarse mañana a las 10 en Casa Amarilla y finalizado el trabajo, según es habitual los viernes, se dará a conocer la lista de futbolistas que se concentrarán con vistas al clásico.