El dirigente del justicialismo disidente aseguró que "son el agua y el aceite"

"El peronismo es una cosa y el kirchnerismo otra", dijo Puerta

Sostuvo que en la celebración de la fecha fundacional del histórico movimiento, las facciones del PJ no estuvieron separados: "ha estado el kirchnerismo, en La Plata, y nosotros, los peronistas, el peronismo federal" en Obras Sanitarias.

El dirigente del PJ disidente Ramón Puerta afirmó hoy que "el peronismo es una cosa y el kirchnerismo es otra", y remató: "son el agua y el aceite".

Puerta, quien participó del acto del justicialismo opositor por el 17 de Octubre junto al diputado electo Felipe Solá, sostuvo que en la celebración de la fecha fundacional del histórico movimiento, no estuvieron separados: "ha estado el kirchnerismo, en La Plata, y nosotros, los peronistas, el peronismo federal" en Obras Sanitarias.

Al hablar por radio El Mundo, Puerta consideró "un éxito" el acto en el microestadio del club de Nuñez, ya que, dijo, allí pudieron "compartir tribuna dirigentes de distintos lugares del país, que debe ser para todos y no solo para el matrimonio Kirchner". 

"El peronismo es una cosa, y el kirchnerismo es otra. Es el agua y el aceite. El kirchnerismo demostró ser un verdadero veneno para la institución Partido Justicialista", enfatizó el dirigente misionero.

Según dijo, "el kirchnerismo se encargó, sistemáticamente, de destruir cualquier voz disidente" dentro del PJ y recordó haber sufrido intervenciones" en su distrito.

"Mezclar kirchnerismo con peronismo no es conveniente. No es justo que el peronismo pague el costo" de los errores del Gobierno, enfatizó.

Además, advirtió que "en su desesperado final" el oficialismo vuelve a recurrir al "esquema transversal", y sostuvo que eso "confunde a mucha gente".

También pronosticó, refiriéndose a la posible intención de Néstor Kirchner de intentar volver al poder en 2011, que "políticamente, alguien que mide más de 80 por ciento negativo, evidentemente no tiene futuro", aunque reconoció que "en política, nadie puede decir que está muerto".

"Pero para eso, tiene que haber muchos cambios, pero esta gente redobla la apuesta de un modo equivocado", remarcó.

Puerta estimó en "un año" el proceso de normalización del PJ, pero advirtió que para que pueda darse, debe primar un "estado de ánimo que hoy no tiene el matrimonio presidencial, de saber que hay muchos que pensamos distinto".

"Ese debate interno, la reafiliación, la transparencia, se debe dar en un clima que nada tiene que ver con el que hoy impera. Hoy, hacer un congreso partidario es un mamarracho. Mañana, las elecciones internas van a ser fraudulentas. ¿Qué vamos a hablar de candidato a presidente si todavía no tenemos un peronismo organizado", reflexionó después.

Sostuvo que él ve "como camino de salida práctico, una mesa federal con representantes de los 24 distritos; desde ahí, un acuerdo político para ir a una furibunda interna lo más amplia y fuerte posible, para tener una fórmula elegida democráticamente".

Por último y en respuesta a una pregunta, valoró como "intersante" la propuesa de los hermanos Rodríguez Saa de realizar una interna por distrito, para evitar que se tome al territorio nacional como distrito único: "es una idea para tenerla en cuenta", resumió Puerta.