Fue en la penúltima carrera de la temporada que se desarrolló en el autódromo de Interlagos, en San Pablo, donde venció el australiano Mark Webber

El inglés Button se coronó campeón de la Fórmula Uno

El podio fue ocupado por Mark Webber (Red Bull), el polaco Robert Kubica (Sauber BMW) y el hasta hoy campeón, el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz).

San Pablo - El inglés Jenson Button (Brawn GP) se consagró hoy campeón mundial de Fórmula 1 tras la disputa del Gran Premio de Brasil, penúltima carrera de la temporada que se desarrolló en el autódromo de Interlagos, en San Pablo, donde venció el australiano Mark Webber (Red Bull). Además la escudería Brawn GP se alzó con la copa de constructores.

Button, de 29 años, finalizó en la quinta posición y de esa manera se adjudicó el título de manera anticipada, luego de un comienzo contundente de temporada con seis victorias.

El podio fue ocupado por Mark Webber (Red Bull), el polaco Robert Kubica (Sauber BMW) y el hasta hoy campeón, el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz). 

Los rivales de Button, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) terminó cuarto y el brasileño Rubens Barrichello, su compañero en Brawn GP, ha sido octavo, tras tener que detenerse a ocho vueltas del final por un pinchazo, cuando era cuarto.

La carrera tuvo un comienzo muy accidentado al tocarse en la primera curva el italiano Giancarlo Fisichella (Ferrari) y el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), en la tercera curva era el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen el que se tocaba con el Reb Bull del australiano Mark Webber, y rompía el alerón delantero.

Posteriormente Sutil cerraba el paso a Trulli, al que le echaba fuera de la pista, ambos coches salían despedidos cada uno para un lado y cuando regresaba a la pista Sutil se llevaba por delante a Alonso y los tres coches tenían que abandonar.

Con la carrera neutralizada Kovalainen, que se había detenido a reparar el morro del coche y repostar, arrancó la manguera y la gasolina que se desprendía se inflamó al tocar los frenos del Ferrari de su compatriota Raikkonen en la calle de garajes, extinguiéndose rápidamente.

Barrichello dominó la primera parte de la carrera, pero cuando se detuvo por primera vez para repostar Webber tomó el mando de la carrera y cruzó la línea de meta por delante del polaco Robert Kubica (BMW) y del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).