Es el marco de la brutal guerra entre los cárteles de la droga

Hallan en México nueve cuerpos descuartizados

La policía encontró en el lugar de los hechos un mensaje en el que supuestamente La Familia Michoacana, uno de las mayores bandas de narcos del país, se atribuye el homicidio múltiple.

México -  En otra muestra del grado de brutalidad que ha alcanzado en México la guerra entre los cárteles de la droga, la policía encontró nueve cuerpos descuartizados en 57 pedazos en el sureño estado de Guerrero.

Los cadáveres de los nueve hombres aparecieron frente a un centro médico en el municipio mexicano de Tlapehuala, una población situada en los límites de los estados de Guerrero y Michoacán, informaron autoridades de esa región del país, que hace unas semanas vive un recrudecimiento de la violencia de las mafias de la droga.

La policía encontró en el lugar de los hechos un mensaje en el que supuestamente La Familia Michoacana, uno de las mayores bandas de narcos del país, se atribuye el homicidio múltiple.

MUTILACION

Los cuerpos, de ocho varones mayores de 30 años y uno al parecer menor de edad cuyas identidades se desconocen, estaban localizados en la parte trasera de una camioneta, que obstruía la ruta Altamirano-Iguala, donde se ubica la clínica.

Los agentes de la policía encontraron nueve bolsas de plástico con los torsos y otras nueve bolsas que contenían cabezas, brazos cortados hasta el codo y piernas cercenadas de un total de nueve personas vestidas con ropa interior.

Siete de los cadáveres presentaban un tiro de gracia, y otros tenían los cráneos hundidos por fuertes golpes, en otro indicio de crueldad delictiva que cada vez es más frecuente en el país.

En el interior del vehículo, la policía halló dos cartulinas, en una de las cuales se leía "La Familia no mata inocentes, muere quien debe morir, aquí está tu gente recógela y ven a pelear", y en otra "Para que aprendan a respetar", ambas firmadas con las iniciales F.M.

Fuentes judiciales dijeron que se trata del descuartizamiento más brutal registrado en esa región del país, y probablemente en todo México.

La ola de violencia en Guerrero se agravó ayer con el hallazgo de dos cadáveres maniatados dentro del baúl de un auto en el popular balneario de Acapulco, el principal destino para el turismo nacional en México, en un homicidio reivindicado por un individuo que se hace llamar El jefe de jefes.

La Familia es una agrupación integrada por entre 4.500 y 5.000 personas, que en los últimos cinco años cuadruplicó su tamaño, explicaron expertos en delincuencia organizada. Hace tres años esta banda inauguró la práctica de decapitar a sus rivales, cuando sus integrantes arrojaron cinco cabezas en la pista de baile de un bar. (EFE, AP y ANSA)