Fue durante una serie de casi 30 allanamientos que se realizó en Rosario y alrededores

Detienen a la madre y a la novia del rey de la efedrina

En los operativos, ordenados por el juez Federico Faggionatto Márquez, se hallaron documentos que indicaban que Mario Segovia, pese a que está detenido desde hace casi un año, seguía en contacto con la red de narcotraficantes desde la cárcel.

Rosario - El juez federal de Campana Federico Faggionatto Márquez encabezó un megaoperativo en Rosario y sus alrededores, que incluyó el allanamiento a casi una treintena de viviendas y oficinas, y la participación de unos 200 efectivos, en el que fueron detenidas seis personas, entre ellas el abogado, la esposa y la madre del "rey de la efedrina", Mario Roberto Segovia

El jefe de la Dirección de Lucha contra el Tráfico de Drogas de Zárate-Campana de la Policía bonaerense, Honorio Rodríguez, informó a la prensa que se llevaron a cabo 27 allanamientos en Rosario y en la vecina localidad de Roldán.

Las mujeres fueron arrestadas junto a otras seis personas en el marco de una treintena de allanamientos llevados a cabo en la ciudad de Rosario, a unos 300 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

En esos operativos, ordenados por Faggionatto Márquez, se hallaron documentos que indicaban que Segovia, pese a que está detenido desde hace casi un año, seguía en contacto con la red de narcotraficantes desde la cárcel.

"Al parecer la gente que trabaja para Segovia halló una fórmula para elaborar efedrina sintética. Ahora buscamos el laboratorio donde la producían", señaló el magistrado.

Fuentes del operativo precisaron que fueron detenidas ocho personas, entre las que se encontraba la esposa de Segovia, Gisela Ortega, quien había sido apresada en noviembre pasado, pero luego liberada.

Además, dijeron los voceros, entre los detenidos se encontraba la madre de Segovia, la suegra y un cuñado, además de un abogado del foro rosarino, entre otras personas cuya vinculación no fue precisada.

La decisión del juez de desplegar el importante operativo fue adoptada como consecuencia de escuchas a llamados que habría realizado Segovia desde su lugar de detención, ya que seguía operando desde el penal de Ezeiza, aseguró el comisario Rodríguez.

Además, entre los operativos fue allanado nuevamente el domicilio del denominado "rey de la efedrina", en el tradicional barrio Fisherton, de la zona oeste de Rosario, y dos estudios jurídicos, donde se incautó numerosa documentación.

Asimismo, se habrían detectado otros lugares donde se podría efectuar la producción y distribución de efedrina.
Del operativo participaron 75 efectivos de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (ex Drogas Peligrosas) de Santa Fe y un número aún superior de personal procedente de la provincia de Buenos Aires.