Además el entrenador ensayó con Enzo Pérez y Jonás Gutiérrez para ocupar el lateral derecho tras la lesión de Zabaleta

Maradona probó con Higuaín que se perfila como titular

El delantero del Real Madrid le ganaría la pulseada a Martín Palermo para estar entre los once que inicien el partido frente a Perú. .

 Las broncas desparramadas de Diego Maradona que lo llevaron a poner en duda su continuidad, tuvieron correlato esta tarde en el campo de entrenamiento de Ezeiza pues la baja por lesión de Pablo Zabaleta provocó un dolor de cabeza al técnico, que probó con Enzo Pérez y Jonás Gutiérrez, en esa posición que no les es natural.

En tanto, Gonzalo Higuaín, negado durante toda la Eliminatoria por Maradona, parece hoy ganarle el puesto a Martín Palermo, pues fue el jugador del Real Madrid el que integró el equipo supuestamente titular que saldrá ante Perú, en el primero de los dos partidos en los que Argentina se juega la clasificación al Mundial de Sudáfrica.

En tanto, Pablo Aimar, una de las sorpresas de esta última convocatoria luego de estar ausente en todo el proceso, inclusive en la gestión de Alfio Basile, fue el enganche que alberga la ilusión de que sea el hilván de juego con Lionel Messi.

En el entrenamiento ante un seleccionado juvenil de categorías 90 y 91, Maradona presentó un equipo con Sergio Romero; Enzo Pérez, Gabriel Heinze, Rolando Schiavi, Emiliano Insúa; Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Angel Di María; Pablo Aimar; Messi e Higuaín.ð Luego de un tiempo, Maradona ordenó a Pérez que se adelante por el andarivel derecho y se retrase Gutiérrez, en la búsqueda de un lateral por ese sector ante la lesión de Zabaleta, el único marcador derecho natural que tiene en el plantel.

Maradona hizo pública ayer su indignación cuando se enteró de la lesión muscular de Zabaleta, del Manchester City, que jugó el lunes.

Más allá de que los reglamentos FIFA le dan la diestra al equipo inglés, Maradona quería que Zabaleta y Carlos Tevez no jugaran y, sin nombrarlo, apuntó contra el secretario técnico Carlos Bilardo, a quien le endilga la responsabilidad.
Bilardo estuvo en Ezeiza pero casi ni se hizo ver.
Zabaleta partirá mañana de regreso a Inglaterra, en tanto que Tevez fue uno de los tres que no hizo fútbol y quedó en el aire si su inactividad se debió a ese entuerto. Ese último equipo, con Jonás de lateral, ganó 3-0 a los chicos dirigidos por José Luis Brown, con goles de Higuaín, Di María y Pérez.
Luego fue el turno de que los presuntamente suplente hicieran fútbol con un equipo formado con Mariano Andújar; Nicolás Pareja, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Fabián Monzón; Juan Sebastián Verón, Mario Bolatti, Federico Insúa; Sergio Aguero, Palermo y Ezequiel Lavezzi.
Estos ganaron 2-0 con goles de Aguero y Demichelis, en tanto que Tevez, Rodrigo Braña y Lucho González no entrenaros y estuvieron junto al preparador físico Fernando Signorini.
Por su parte, el tercer arquero, Diego Pozo, jugó para los juveniles los dos partidos.
Tras la práctica el plantel quedó concentrado y mañana volverá a entrenar a las 16.30, y luego Maradona dará su única conferencia de prensa antes del partido ante Perú.