La nueva facción será bautizada este fin de semana

Morales lanza en Rosario una nueva línea interna radical

El titular de la UCR nacional presentará este fin de semana una nueva línea interna del radicalismo que aglutinará a la llamada "resistencia" radical. Como invitado especial estará el gobernador electo de Corrientes, Ricardo Colombi, para celebrar su triunfo del último domingo en el ballotage.

El titular de la UCR nacional, Gerardo Morales, lanzará este fin de semana una nueva línea interna que aglutinará a los radicales de la "resistencia", para afrontar los próximos comicios del partido donde también participará el sector identificado con el vicepresidente Julio Cobos.

El "Encuentro Nacional de Afirmación Radical" sesionará a partir del viernes en la ciudad de Rosario bajo el lema "La UCR se prepara para ser gobierno" y discutirá, entre otros ejes, los caminos hacia el fortalecimiento del partido y los lineamientos de un futuro programa de acción.

Como figuras centrales del evento asistirán Ernesto Sanz, Ricardo Alfonsín, Angel Rozas, Ricardo Gil Lavedra, Mario Negri, René Bonetto, José Luis Bellia y como invitado especial estará el gobernador electo de Corrientes Ricardo Colombi, para celebrar su triunfo del último domingo en el ballotage.

Las deliberaciones comenzarán el viernes a las 16 con el desarrollo de un panel de especialistas integrado por Hugo Quiroga (UNR), Ana Mustapic (UTDiT), Carla Carrizo (UBA) y Alberto Folrig sobre la temática "La democracia y los partidos políticos. La crisis de los partidos en la Argentina. El caso UCR.".

En tanto, el sábado a partir de las 9 continuarán las deliberaciones para la elaboración de un documento final, luego se realizará un debate central liderado por Rozas, Negri y Juan Manuel Casella y el cierre estará a cargo de Alfonsín, Sanz y Morales, informaron fuentes partidarias.

El lanzamiento de esta línea interna, que será bautizada este fin de semana luego del debate de los asistentes, tendrá lugar a sólo dos meses de los comicios internos de la fuerza donde se definirá la nueva conducción.

Si bien existe un principio de acuerdo para lograr una conducción unificada, este encuentro significará una demostración de fuerza de los radicales orgánicos frente al cobismo que ya inició al regreso a la UCR luego de la fallida experiencia de la Concertación