Alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires siguen con la toma del establecimiento

La medida fue iniciada la semana pasada en contra las sanciones impuestas a un grupo de estudiantes que participó en la marcha por el 33 aniversario de la Noche de los Lápices sin autorización.

Alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires continuaban por la  mañana con la toma del establecimiento, iniciada la semana pasada en contra las sanciones impuestas a un grupo de estudiantes que participó en la marcha por el 33 aniversario de la Noche de los Lápices sin autorización.

Julián, un integrante del centro de estudiantes del Colegio, explicó que se continuará con la protesta hasta que se levanten las sanciones disciplinarias a 12 alumnos y el ausente a todos los del turno noche.

Una decena de alumnos amanecieron hoy en el Nacional.

La rectora del colegio, Virginia González Gass, explicó la semana pasada que se aplicaron las amonestaciones "a 12 alumnos que dieron el presente a las 19.30, y luego salieron del colegio para volver a la marcha, sin autorización del establecimiento educativo".

El conflicto arrancó cuando unos 30 alumnos participaron en la marcha que partió desde la Plaza Houssay a Plaza de Mayo, en conmemoración del grupo de alumnos platenses desaparecidos durante la última dictadura militar.