El noqueador santafesino defenderá la corona AMB interino de los súper ligeros el próximo 21 de noviembre

Maidana defenderá por primera vez su título mundial

El noqueador santafesino Marcos Maidana (26-1-0, 25 ko's) defenderá el título mundial AMB interino de los súper ligeros el próximo 21 de noviembre en su provincia natal frente al panameño William González (22-5-1, 7 ko's), quien se ubica decimocuarto en el ranking internacional de ese organismo.

De acuerdo a una resolución oficial de la misma entidad, tres meses después del inminente desafío, "El Chino" tendrá la posibilidad de unificar su corona con la del monarca regular de la división, el británico Amir Kahn.

Hasta hace unos días, se preveía que el rival del argentino en el Club Libertad de Sunchales sería el también panameño Alberto Mosquera, pero el manager Mario Margossian deslizó hoy en una conferencia de prensa que "quizá se asustó cuando vio los videos de Marcos, ya que empezó a pedir cosas descabelladas".

En esta reunión, que se desarrolló en la sede porteña de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) en la República Argentina, también estuvo presente junto al campeón su entrenador, el bonaerense Miguel Díaz.

"Al principio no estaba seguro de haber tomado la decisión correcta al aceptar dirigirlo, ya que me sentía bien en los rincones de Manny Pacquiao, Iván Calderón, Miguel Cotto y Joshua Clottey, entre otros grandes pugilistas, pero mis dudas se despejaron después de ver lo que consiguió Marcos en los Estados Unidos", confesó Díaz.

El director técnico se refirió así a la pelea del último 27 de junio, en la que Maidana doblegó por nocaut técnico en el sexto round al local Victor Ortiz, la gran promesa del boxeo norteamericano y protegido del ex campeón y promotor Oscar De La Hoya, en Los Angeles.

"Ortiz nunca volverá a ser el mismo", sentenció Díaz. Por su parte, El bombardero de Margarita reconoció que hasta ahora no pudo ver a González en acción, pero no desperdició la oportunidad y cargó directamente contra Kahn: "Lo vi cuando se adueñó del título y no me impresionó. Es más abierto que Andreas Kotelnik (el ex monarca de la categoría, ucraniano, único vencedor de Maidana en un fallo polémico) y pega menos que Ortiz. Sé que le gano".

"Estoy concentrado y muy bien con Miguel. Voy a prepararme de la mejor manera para lo que viene, y después de eso me gustaría medirme con Pacquiao (ostenta la corona del Consejo), o con Ricky Hatton", sacó pecho "El Chino".