"No me van a intimidar", advirtió Servini de Cubría

La jueza federal envió el mensaje al referirse al hallazgo de un sistema para escuchar sus conversaciones en su despacho del Palacio de Tribunales, donde investiga los aportes a la campaña electoral de la Presidenta Cristina Fernández.

La jueza federal María Servini de Cubría advirtió hoy que "no me van a intimidar" al referirse al hallazgo de un sistema para escuchar sus conversaciones en su despacho del Palacio de Tribunales, donde investiga los aportes a la campaña electoral de la Presidenta Cristina Fernández.

"No puedo acusar a nadie por esto porque no lo sé, pero tampoco puedo descartar nada. La investigación está en manos del juez federal Julián Ercolini", dijo esta mañana la magistrada en diálogo con los periodistas a las puertas de su casa.

Servini expresó que "esto hay que tomarlo como una especie de intimidacion o algo raro", pero enseguida enfatizó: "No me van a intimidar, es lo único que les digo".

Cuando le preguntaron si vincula el hecho a la investigación en su juzgado electoral sobre los cheques de distribuidores de la llamada "mafia de los medicamentos", la magistrada aclaró que "esa causa de la camapaña no la tengo yo" sino que la investigación "la tiene el doctor (Jorge) Di Lello", o sea el fiscal electoral.

Ya ayer la Servini de Cubría no había dudado en manifestar que el hallazgo de un micrófono en su despacho "lo tomo como una intimidación" y alertó que "entrar a los despachos es muy fácil" en los tribunales.

"Me llamaba la atención que había cosas que se publicaban en los medios sobre conversaciones que habíamos tenido en mi despacho con mi secretaria, solo entre ella y yo, y que al día siguiente habían trascendido en los medios. Los temas que hablamos era sobre los gastos de la campaña electoral", sostuvo Servini de Cubría.

La jueza vinculó el espionaje con otros dos hechos: el robo de expedientes de la caja fuerte de su despacho, ocurrido en mayo pasado, y con una denuncia en su contra que presentó un particular por una causa de 1994, en la que la abogada del acusados fue la actual diputada del Frente para la Victoria e integrante del Consejo de la Magistratura, Diana Conti.

La jueza investiga, por ejemplo, los gastos de la campaña presidencial de la actual primera mandataria, Cristina Fernández, y en ese sentido recientemente requirió a su colega Norberto Oyarbide información sobre la causa de la "mafia de los medicamentos", ya que desde ese sector habría habido aportes al kirchnerismo.


Más aún, uno de los involucrados en el caso de los remedios es el ex Superintendente de Servicios de Salud, Héctor Capaccioli, uno de los recaudadores para aquella campaña. Los abogados de Servini, Gabriel Cavallo y Pablo Jacoby, presentaron ayer una denuncia por el hallazgo del micrófono ante el juez federal Julián Ercolini, que también investiga el robo de expedientes de mayo pasado.